Lanús confirmó el futuro de Guillermo de Amores: en qué equipo jugará
BAJAS. El arquero del Granate estaba a préstamo en el Sporting de Gijón, y el club determinó oficializó su nuevo destino profesional.
Lanús confirmó la desvinculación de Guillermo de Amores. El arquero cortó su vínculo con el Granate para incorporarse a otro equipo y continuar con su carrera profesional ante su falta de lugar en el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka debido a las buenas actuaciones de Lautaro Morales y Lucas Acosta.
Desde octubre de 2022 a la actualidad, el guardameta se desempeñó un total de 265 minutos en cuatro partidos. Tres de estos encuentros los disputó con el Granate y el restante en Sporting de Gijón, institución a la que fue cedido y en el que no pudo encontrar su lugar. Confirmada su salida del club de Cabrero y Guidi, el nuevo destino futbolístico será Peñarol, de Uruguay.
"Hemos llegado a un acuerdo con el futbolista Guillermo De Amores para su desvinculación del Club Atlético Lanús. Guillermo continuará su carrera en @OficialCAP y le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío profesional", aseveró la entidad.
De Amores inició su carrera en Liverpool de Uruguay, donde jugó 94 partidos y equipo con el que llegó a la Primera División del país vecino. En 2013 formó parte del plantel de la Selección juvenil de Uruguay que disputó el Mundial Sub 20 en Turquía, donde la Celeste perdió en la final ante Francia.
En 2015, el arquero integró el plantel que participó los Juegos Panamericanos, donde el combinado obtuvo la medalla dorada y se consagró como el mejor arquero del torneo. En tanto, el DT de la Selección mayor, Diego Alonso, lo tuvo en sus planes que integrara la nómina de la Celeste y formó parte del banco de suplentes en la última fecha de las Eliminatorias ante Chile, aunque su lugar fue ocupado por Sebastián Sosa y quien, finalmente, fue el elegido para viajar al Mundial de Qatar.