La Unión | DEPORTES

Copa Argentina: qué se sabe hasta ahora de los partidos de Banfield y Lanús

Expectantes. Se vienen horas decisivas de cara a los encuentros de los 16avos de final del certamen federal. 

Banfield y Lanús esperan definiciones y confirmaciones pensando en sus partidos de Copa Argentina

Banfield y Lanús esperan definiciones y confirmaciones pensando en sus partidos de Copa Argentina.

Mientras transitan las últimas fechas de la Liga Profesional, Lanús y Banfield comienzan a pensar en sus respectivos cruces por los 16avos de la Copa Argentina, enfocados en meterse dentro de los mejores 16 del certamen. Y de a poco, empieza aclararse el panorama.

El que lo tiene más claro es el Taladro, pero todavía faltan resolver algunas cuestiones como la sede en la que se realizará el encuentro ante Estudiantes de Río Cuarto, equipo que milita en la Primera Nacional.

El partido, de acuerdo a las versiones oficiales, se realizaría el 3 de agosto (dentro de dos semanas), aunque la estadio dónde se disputará aún no está resuelto. Lo que sí está confirmado es que será dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires y eso es una gran noticia para los dirigidos por Julio César Falcioni, ya que no tendrán que viajar demasiado para disputar el encuentro.

Diferente es la historia para el equipo conducido por Frank Darío Kudelka, que se encuentra en el medio de un tire y afloje entre Colón de Santa Fe y la AFA para postergar la fecha.

Si bien el cruce está pactado para el 2 de agosto, la dirigencia del Sabalero quiere modificar la fecha, debido a que lo encuentra en medio de un proceso de recambio, con la salida de varios futbolistas que finalizan sus contratos el 31 de julio.

Así lo expresó su presidente José Vignatti. "Nosotros pedimos postergar porque queremos tener el equipo con nuevos jugadores. Es una ventaja para aquellos equipos como Lanús que tiene un plantel más largo", remarcó en un medio santafesino. 

Sin embargo, por ahora, el pedido de la cúpula dirigencial del Sabalero no sería aceptado por la casa madre del fútbol argentino, que ya reprogramó dos veces este compromiso. Por eso, para ahora, se jugaría el 2 de agosto y en el estadio de Sarmiento de Junín, más allá que Colón quiere trasladar la sede a San Nicolás, ya que le queda más cómodo y menos horas de viaje. 

De esta forma, y si se mantiene los estipulado, en dos semanas Banfield y Lanús saltarán a la cancha para buscar su boleto a los octavos de final de la Copa Argentina. Vale recordad que en los 32avos de final, el Granate eliminó a Sol de Mayo,  mientras que el Taladro hizo lo propio con Argentino de Merlo.

Temas Relacionados