Lanús se iluminó un tiempo, venció Sol de Mayo y pasó de ronda
Copa Argentina. El Granate, con goles de Cristian Lema, Matías Esquivel y José Sand se impuso por 3-1. Descontó el serbio Lazar Jerovic. Próxima rival: Colón de Santa Fe.
Lo resolvió en los primeros 45 minutos. Lanús venció por 3-1 a Sol de Mayo, de Viedma, en Caseros, y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Colón de Santa Fe. Buen arranque del equipo de Frank Kudelka.
Este torneo suele dar sorpresas, y el Granate no estaba dispuesto a ser parte. Como para sacarse toda la presión, a los tres minutos ya estaba en ventaja. Córner de Esquivel y aparición de Cristian Lema por el segundo palo para vencer a Turnes.
A Sol de Mayo se le quemaron los papeles. Cualquier táctica a llevar a cabo quedó en la nada y evidenció todos los problemas. Lanús manejó a voluntad el partido, sin fisuras defensivas, con Fernández y Loaiza dominando el mediocampo, Esquivel y De la Vega mostrando su fútbol, Orozco punzante y Sand olfateando su gol.
De la Vega rompió el travesaño con una palomita a centro de Orozco. El segundo estaba al caer, porque a los rionegrinos les quedaba lejos el arco de Morales y el físico pasó a ser fundamental. Y llegó con Esquivel, que le dio con rosca a un tiro libre, la pelota picó rápido y fue difícil de controlar para el arquero.
Y el parcial se cerró con lo que todo el hincha de Lanús esperaba. El grito de Sand. Pase quirúrgico de Loaiza, control y definición con clase y a un palo para que todos sean "Pepe" en un abrazo soñado.
En el arranque del complemento, descontó el equipo del Federal A. Centro de Rivero, mal cierre de Aguilar y arremetida del serbio Jerovic para vencer a Morales. El gol, sin embargo, quedó en la estadística, porque Lanús no pasó sobresaltos.
El equipo de Kudelka, que fue cuidando piezas importantes, no tuvo el vértigo del primer tiempo, bajó el nivel colectivo e individual y se limitó a cuidar la pelota ante un rival que fue pura voluntad y que realizó un papel más que digno.
Recién en los últimos 10 minutos, el Granate tuvo un par de aproximaciones con una diagonal de Esquivel que tapó Turnes y una entrada de Sánchez Miño que remató cruzado y afuera. La ovación de la noche se la llevó el capitán y autor del tercer gol, "Pepe" Sand, cuando fue reemplazado por Leandro Díaz.
Ahora, a poner el chipo modo Liga Profesional y encarar lo que resta de la semana para visitar a Gimnasia y Esgrima La Plata. El próximo paso por Copa Argentina será Colón de Santa Fe, pero para ese partido todavía falta un tiempo largo.La Síntesis
Lanús (3): Lautaro Morales; Juan José Cáceres, Brian Aguilar, Cristian Lema y Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Julián Fernández y Matías Esquivel; Franco Orozco, José Sand y Pedro de la Vega. DT: Frank Kudelka.
Sol de Mayo (1): Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marques de Oliveira, Matías Kucich y Mariano Medina; Alberto Reyes, Alan Sosa, Lucas Núñez; y Fernando Valdebenito, Germán Cervera y Lazar Jerovic. DT: Diego Galván.
Goles PT: 3m. Cristian Lema (L), 27m. Matías Esquivel (L) y 43m. José Sand (L). Gol ST: 6m. Lazar Jerovic (SM). Cambios ST: inicio Mateo Sanabria por Orozco (L), Braian Aguirre por Cáceres (L), Santiago López por Reyes (SM) y Juan Cruz Huichulef por Reyes (SM), 13m. Eber Ramírez por Jerovic (SM), 29m. Luca Ramírez por Valdebenito (SM), 45m. Leandro Díaz por Sand (L) y Facundo Pérez por Esquivel (L), 48m. Lautaro Pata por Oliveira (SM). Amonestados: Esquivel (L); De Oliveira, Medina, Rivero (SM). Árbitro: Diego Ceballos. Estadio: Ciudad de Caseros.