La Unión | DEPORTES

Frank Kudelka masticó bronca con la derrota de Lanús ante Instituto

DECLARACIONES. El DT del Granate  destacó el trabajo realizado por sus jugadores, marcó que la roja de Esquivel fue clave y que el resultado final fue injusto.

Frank Kudelka dio su punto de vista sobre la derrota de Lanús ante Instituto

Crédito: Fortaleza Granate

Frank Kudelka dio su punto de vista sobre la derrota de Lanús ante Instituto.

Frank Darío Kudelka, DT de Lanús, analizó la agónica derrota ante Instituto por la fecha 26 de la Liga Profesional y con cierto malestar por el resultado en contra remarcó que "no fue justo" irse con las manos vacías del estadio Juan Domingo Perón.

"El contexto del partido no fue para nada propicio para un triunfo del rival. Hubo factores cuando tuvimos 11 y otros cuando nos quedamos con 10, que fue mucho tiempo", remarcó el entrenador en conferencia de prensa, poniendo el foco en la expulsión de Matías Esquivel en el comienzo del segundo tiempo cuando, según el entrenador, Lanús era "totalmente dominador del terreno, del juego y de la posición".

"La expulsión, lamentablemente, llegó un momento que era muy propicio para nosotros, ya que éramos dominadores del terreno, del juego y de la posesión. Y después, con uno menos, había que sostenerlo. Creo que se hizo bien, lo que pasó que este muchacho (Adrián Martínez) hizo un golazo en el último minuto. Además, repasando la jugada, vi que el equipo estaba bien parado, acosándolo. Fue virtud de él, se dio vuelta y la metió en un ángulo. Es para aplaudirlo", comentó el DT.

En su análisis, la jugada que se produjo a los 12 minutos del segundo tiempo resultó determinante en el desarrollo del encuentro y por eso señaló que terminó con "impotencia" por el resultado obtenido.

"Me voy con impotencia. Es muy difícil hablar de justicia. El rival hizo un gol más que nosotros. No tengo bronca porque si no me tendría que quedar solo con el resultado. Por el contrario, tengo que felicitar a mis jugadores por la enjundia que tuvieron cuando estaban con 10 y el juego cuando éramos 11?, analizó.

Más allá de la justificación esgrimida por Kudelka, la realidad marca que, con esta derrota, Lanús prologó su racha negativa y ahora acumula cuatro partidos sin conocer la victoria, con dos puntos sobre los últimos 12. Esto justamente lo sacó de la zona de clasificación a la Copa Libertadores, aunque todavía falta toda la Copa de la Liga y el Granate sigue metido en la pelea.

Pese a eso, cuando le consultaron por esta realidad, el DT no ocultó su malestar y recalcó: "Es complicado porque no ganamos, ¿pero usted vio el partido? Vamos a analizar todo, incluido el campeonato que estamos haciendo dónde venimos quintos en la tabla de posiciones. Es verdad que en este momento del torneo nos cuesta ganar partidos que merecemos ganar".

Y en modo desafiante, concluyó: "Mi equipo jugó bien, inclusive ellos no habían llegado. Nosotros estamos quintos, de qué me voy a quejar".

Temas Relacionados