La Unión | LOMAS

Proponen una tarde cuentos y merienda en Turdera

ESTE MIÉRCOLES A LAS 16.30. Alma de Cuentos, formado por Graciela Joaquín, Nora Cerisola, Cristina Rodríguez y Silvia Miraldo, estará en EncontraTe. La entrada es gratuita y se abona la consumición.

Alma de Cuentos, un grupo de narradoras y cuentacuentos, se presentará este miércoles en Turdera, más precisamente en EncontraTe, para compartir cuentos, poesías y canciones para grandes y chicos. La jornada, que comenzará a las 16.30 y que está enmarcada en las vacaciones de invierno, tiene entrada libre y gratuita, aunque en el lugar habrá exquisiteces para que los vecinos puedan merendar. Ideal para pasar una tarde en familia.

La lomense Graciela "Juje" Joaquín, una de las integrantes de Alma de Cuentos junto a sus colegas Nora Cerisola, Cristina Rodríguez y Silvia Miraldo, contó que estarán presentes en la casa de té ubicada en Antártida Argentina 598 con el objetivo de "compartir cultura y literatura con los vecinos".

El grupo ya estuvo presente en el mismo espacio el pasado viernes y, algunos días después, repetirán el evento para seguir estando cerca de la gente de Lomas en la primera casa de té de Turdera. Cabe resaltar que el espectáculo no tiene costo y los vecinos solamente abonarán la consumición.

"Desde tiempos remotos, los seres humanos han contado historias, romances y enhebrando versos al calor de la hoguera. Hoy lo seguimos haciendo, reunidos, compartiendo palabras, miradas, gestos y cosas ricas, contándonos la vida", resaltó la "Juje", muy feliz de tener la posibilidad de "endulzar corazones para que todos volvamos a tener alma de niños".

Desde tiempos remotos, los seres humanos han contado historias, romances y enhebrando versos al calor de la hoguera. Hoy lo seguimos haciendo, reunidos, compartiendo palabras, miradas, gestos y cosas ricas, contándonos la vida.

Las narradoras que le dieron vida al grupo Alma de Cuntos son provenientes de zona Sur, quienes suelen hacer participaciones en el Museo Americanista, donde todos los meses fomentan de forma gratuita la cultura en la comunidad local. Para esta oportunidad armaron un repertorio más relacionado a los chicos y las chicas, con el fin de entretenerlos durante sus vacaciones.

"Somos Alma de Cuentos y amamos contar, le damos importancia a la palabra, a la mirada y a la imaginación, siendo puente para que los niños y los adultos lean más, se acerquen y se amiguen con los libros", concluyó.