Las payasas de la Grigera le ponen arte y color a las vacaciones de invierno

PROYECTO FAMILIAR. Campanita, junto a sus hijas y nietas, alegran a grandes y chicos todas las tardes. Cuentan con una trayectoria de más de tres décadas.

En la renovada Plaza Grigera, un grupo colorido de payasas ofrece maquillaje artístico a los niños y niñas que pasan por el lugar: Campanita y su familia tienen más de tres décadas de trayectoria y se divierten junto a los lomenses.

"Estamos muy felices de poder estar acá junto a los vecinos y que nos permitan trabajar en la plaza gracias a nuestro recorrido", dijo Campanita, muy feliz de estar cerca de los lomenses en plenas vacaciones de invierno.

Campanita tiene una trayectoria de 35 años en el espacio público ubicado frente al Palacio Municipal. "Mis primeros pasos fueron con espectáculos para Cultura Lomas que se hacían en la propia plaza y los realizaba acompañada de Florcita, mi hija, que en ese momento tenía casi 5 años", rememoró.

"Florcita y Galletita, mis hijas, fueron creciendo y me empezaron a seguir, también disfrazadas como payasas. Ellas estudiaban y después venían a trabajar conmigo para así ganarse un dinero para sus cosas", contó la mamá sobre la expansión del equipo, e inmediatamente explicó que no solamente iban vestidas de payasas, sino que también se caracterizaban por llevar otros trajes de distintos personajes animados, como Mickey.

Florcita y Galletita, mis hijas, fueron creciendo y me empezaron a seguir, también disfrazadas como payasas. Ellas estudiaban y después venían a trabajar conmigo para así ganarse un dinero para sus cosas.

Su esposo, el payaso Florindo, también fue muy famoso en la Grigera a través de sus espectáculos, a quien luego se sumó su hijo Pincel. Por su parte, Natalia, otra de las hijas de Campanita y quien también fue parte de los espectáculos públicos en la Grigera, falleció hace un año, pero el recuerdo de ella siempre está presente a través de Lucas, su hijo de 21 años.

Lo cierto es que esta actividad fue y es plenamente familiar, donde actualmente Caramelo y Arcoiris, las nietas de Campanita, también forman parte del elenco de payasas. "Ya somos tres generaciones", acotó.

"Trabajar en familia es muy lindo y va a quedar de herencia para toda la familia", sostuvo Galletita, mientras que Caramelo agregó: "Nos gusta estar con los chicos, la pasamos bien y más si lo hacemos en compañía de seres queridos".

Los vecinos que quieran conocer más sobre el trabajo de las payasas de la Plaza Grigera pueden contactarse con ellas a través de su Instagram.