La Unión | LOMAS

Habrá más de 50 artistas, en un evento pluriartístico en Temperley

este finde. Encuentro Aquelarre del Conurbano se hará el 19 y 20 de marzo. Los vecinos podrán disfrutar de clown, teatro, danza, galerías, ferias y mucho más.

El encuentro es para toda la familia

Crédito: Eduardo Alfaro

El encuentro es para toda la familia.

Se viene el tercer Encuentro Aquelarre del Conurbano, que será por primera vez totalmente presencial, donde más de 50 artistas mujeres y disidentes se juntarán para ofrecer "una fiesta multidisciplinaria" con clown, teatro, monólogos, payasos, danza y música. El evento, que se hará el sábado 19 (desde las 18) y domingo 20 de marzo (a partir de las 16), se llevará cabo en el Espacio Cultural El Padilla, situado en Meeks 1058.

Carla Bianca es la creadora de Encuentro Aquelarre del Conurbano, un espacio que se forjó en medio de la pandemia y que, por primera vez, tendrá la posibilidad de hacerse de manera presencial.

Esta movida tiene algo de happening, con la necesidad de irrumpir en un espacio, de mostrar un arte diferente. Nos gusta la idea de presentar una fiesta multidisciplinaria.

En Encuentro Aquelarre habrá desde clown, poesía, teatro en inglés, distintas performances, música, payasas y monólogos. "Esta movida tiene algo de happening, con la necesidad de irrumpir en un espacio, de mostrar un arte diferente. Nos gusta la idea de presentar una fiesta multidisciplinaria", sostuvo Carla, que dirige la idea junto a Rocío Figueredo, Rocío Córdoba y con Sabrina Curzio.

Beatriz Curbani es fotógrafa y dirá presente en el evento el día domingo con una muestra de imágenes en blanco y negro que se llama "Llegando" y en la cual "se mostrará el camino de una artista desde su casa hasta el escenario".

Josefina Turtl es otra de las artistas que estará en la muestra y contó que dará un taller de teatro en inglés y que, al día siguiente, recitará un poema de Maya Angelou titulado "Still I Rise". "Va ser la primera vez que participe y hace un tiempo que no me presento en escena, así que estoy muy emocionada", dijo.

INICIOS EN PANDEMIA

La artista contó que el primer encuentro se iba a hacer el mismo fin de semana que se decretó la cuarentena, por lo que debió posponerse para octubre del 2020: ahí se realizó de forma virtual, "en medio de la necesidad de superar un miedo y el no entendimiento de lo que pasaba en la pandemia, pero con las ganas de hacerlo realidad".

"Los celulares, con las redes sociales, fueron aliados. En ese primer encuentro convocamos 32 artistas", rememoró, muy orgullosa de lo conseguido, aún sin conocerse personalmente entre la mayoría de las participantes.

Esto es una forma de amor, el arte nos congrega, nos reúne y nos hermana.

Así fue que, con el correr del tiempo y el avance de la vacunación para combatir el Coronavirus, Carla se entusiasmó con la chance de poder hacer un evento con modalidad virtual y presencial, una meta que cumplió a mediados de 2021 y que contó con 42 artistas.

"Ahora se viene la tercera edición, que será totalmente presencial en el Espacio Cultural El Padilla, y ya somos más de 50 artistas, de zona Sur y de Capital", contó, muy expectante.

"Esto es una forma de amor, el arte nos congrega, nos reúne y nos hermana", concluyó.

Aquellos vecinos interesados en el evento pueden ingresar al Instagram, donde permanentemente se sube información como el precio de las entradas y los artistas participantes.