La Unión | LOMAS

Récord de público en Lomas durante la primera semana de vacaciones de invierno 

Opciones gratuitas. El balance es más que positivo. Las familias disfrutaron de los espectáculos en las plazas, centros culturales, el Museo Americanista y el Teatro local. 

Una semana con un gran caudal de público que alcanzó más de 20 mil personas en todo Lomas en el marco de las vacaciones de invierno: las familias visitaron plazas, museos, centros culturales y el Teatro para disfrutar de los shows en vivo y gratuitos que brinda el Municipio. Esperan que los días que quedan de receso escolar superen aún más las expectativas.

Con una cartelera plagada de espectáculos gratuitos y con varias funciones por día, el Teatro del Municipio ubicado en Manuel Castro 262, Lomas, recibió a más 13 mil espectadores.

Ni el frío detuvo a los más chicos que junto a sus familias recorrieron las plazas y los distintos espacios públicos para participar de los shows en vivo con artistas locales que continuarán durante lo que queda del receso escolar.

Uno de los lugares más elegidos fue la renovada Plaza Grigera, que cuenta con nuevos sectores recreativos. También funciona de 10 a 20 el carrousel gratuito, que recibe todos los días a unos 2.500 chicos y chicas. Además, la zona infantil fue ampliada justamente para sumar juegos como redes y tubos para treparse, balancines con forma de animales y hamacas.

Otra de las novedades de esta reapertura de la Grigera está en el sector deportivo, con tres canchas de ping-pong, dos de fútbol-tenis con césped sintético y una de basquet.

Los parques de Lomas también fueron muy elegidos, sobre todo el viernes y sábado, que el clima estuvo fabuloso. En cada uno de ellos hay huertas agroecológicas creadas por el Municipio con el objetivo de seguir fomentando la agricultura urbana y una alimentación saludable.

Durante toda la segunda semana de vacaciones de invierno que queda, los chicos y chicas pueden visitarlas junto a sus familias para aprender a cultivar y participar de actividades recreativas gratuitas al aire libre.

En el teatro continúan la obras gratuitas durante toda esta semana al igual que las actividades en los museos y centros culturales de los distintos barrios lomenses.

En el Teatro del Municipio siguen en cartelera las siguientes obras: Caracola, Shrek, Caperucita, Farola, Wonderland y El Rey León.

Para más info entrar en @culturalomas