La Unión | LOMAS

Arrancan las vacaciones de invierno en la Reserva Santa Catalina

Medio Ambiente. Desde esta semana habrá diferentes actividades gratuitas para chicos y chicas organizadas por el Municipio.

Es la cuarta edición del programa La Reserva en Vacacaciones

Es la cuarta edición del programa La Reserva en Vacacaciones.

En la Reserva Santa Catalina, el Municipio realizará diferentes actividades gratuitas para que chicos y chicas disfruten de las vacaciones de invierno en uno de los lugares más lindos que tiene Lomas.

La cuarta edición del programa La Reserva en Vacaciones, impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente, arranca este jueves a las 16 en el predio ubicado en Garibaldi al 2400. Allí darán un taller de Mini Reforestadores en el que los participantes aprenderán a plantar árboles nativos. La idea es que apliquen estos conocimientos en sus casas para colaborar con la forestación que se lleva adelante en toda la ciudad.

El sábado, a partir de las 14, habrá una Kermesse Ambiental con juegos sobre temas relacionados con el reciclado, biodiversidad nativa, áreas protegidas, ecorregiones y buenas prácticas ambientales. La jornada será acompañada con una actividad solidaria en la que recibirán sachets de leche para reutilizar en el vivero de la Reserva, tapitas de plástico para la Fundación Garrahan y juguetes que serán distribuidos durante el Mes de las Infancias en agosto.

Las propuestas continuarán el jueves 27 con tres funciones de cine ambiental a las 14, 15 y 16. Luego habrá recorridas por el vagón de interpretación para conocer la historia de la reserva.

Mientras que el sábado 29, a las 11, darán una charla sobre insectos con el escuadrón entomológico. Y a las 14 realizarán un avistaje de aves junto al COA Zorzal Colorado. El objetivo es que los chicos den sus primeros pasos en el mundo de la observación de aves y recorran los senderos del predio para identificar a celestinos, jilgueros, cardenales y picaflores, entre otras especies.

Para anotarse en las actividades hay que mandar un mail a submedioambientemlz@gmail.com. Más de 15 mil vecinos por año visitan la Reserva, donde hicieron múltiples obras para incorporar aulas, baños, zonas de descanso, iluminación, señalización y diferentes acciones de cuidado, recuperación y restauración.