La Unión | LOMAS

Programan más actividades para los chicos en la Reserva Santa Catalina

Verano en Lomas. Desde el Municipio organizan diferentes talleres para que se conecten con la naturaleza y aprendan a cuidar el medio ambiente en estas vacaciones. 

Hay diferentes propuestas en el pulmón verde de Lomas

Hay diferentes propuestas en el pulmón verde de Lomas.

Chicos y chicas están disfrutando del verano en la Reserva Santa Catalina, donde el Municipio organiza diferentes actividades para que se conecten con la naturaleza y aprendan a cuidar el medio ambiente

Esta semana realizaron el encuentro denominado "Cuentos y leyendas bajo los árboles" en el que, acompañados por sus familias, escucharon relatos que vinculan al ambiente con una perspectiva de derechos humanos. El objetivo fue que se acerquen a la temática en un entorno natural que potencia los sentidos. 

También hubo una gran cantidad de chicos que se convirtieron en guardaparques por un día y aprendieron todo sobre el pulmón verde ubicado en Garibaldi 2348 como su historia, flora y fauna, plantas y árboles nativos. El cierre tuvo una plantación colectiva.

Mientras que el próximo sábado, a partir de las 8 de la mañana, habrá un Taller de Avistaje de Aves a cargo del COA Zorzal Colorado. La idea es que los niños y niñas den sus primeros pasos en el mundo de la observación de aves y recorran los senderos del predio para identificar a celestinos, jilgueros, cardenales y picaflores, entre otras especies. Para anotarse hay que mandar un mail a submedioambientemlz@gmail.com.

Por su parte, desde Medio Ambiente desarrollaron el tercer encuentro del Taller de Flora Nativa en el que vecinos y vecinas aprendieron sobre plantas, armado de almácigos, tratamiento de semillas, su interacción con el ambiente y cómo cuidarlas.

Creada por ordenanza municipal en 1992, la Reserva tiene una extensión de 17 hectáreas y características que se consideran únicas en el conurbano bonaerense. A través del Programa Eco Lomas se viene llevando adelante una puesta en valor y conservación compuesta por obras de infraestructura, creación de nuevos espacios y señalización.