Realizan actividades de verano en la Reserva Santa Catalina
Medio Ambiente. Vecinos y vecinas de todas las edades podrán sumarse a las propuestas impulsadas por el Municipio.
En la Reserva Santa Catalina, el Municipio realizará diferentes actividades gratuitas para que vecinos de todas las edades disfruten del verano en uno de los lugares más lindos de la ciudad.
Todos los jueves de enero, a las 17, dictarán un taller de plantas nativas en el que enseñarán las claves para reconocer a la flora nativa y exótica; la morfología y clasificación de las plantas; y técnicas de propagación, cultivo y manejo de especies.
Los participantes también van armar un espacio de biodiversidad dentro del predio ubicado en Garibaldi al 2400 y, al finalizar el curso, recibirán un kit de plantas y un certificado de asistencia. Las personas interesadas en anotarse tienen que mandar un mail a submedioambientemlz@gmail.com.
En los próximos días, la Secretaría de Medio Ambiente anunciará propuestas pensadas para chicos y chicas como avistaje de aves, mini exploradores, guardaparques por un día, cuentos y leyendas bajo los árboles, hotel de insectos y la clásica búsqueda del tesoro.
Además organizarán una nueva visita nocturna de luna llena acompañada por un fogón, una muestra de arte y dibujo, un encuentro de derechos humanos y ambiente, y una clase de tai chi bajo los árboles.
Creada por ordenanza municipal en 1992, la Reserva tiene una extensión de 17 hectáreas y características que se consideran únicas en el conurbano bonaerense por su biodiversidad compuesta por más de 150 especies de aves como también cuises, liebres, peludos, comadrejas, lagartos overos e innumerables insectos y mariposas, entre otros invertebrados.
A través del Programa Eco Lomas, el área de Medio Ambiente viene llevando adelante una puesta en valor y conservación compuesta por obras de infraestructura, creación de nuevos espacios y señalización.