La Unión | LOMAS

Taller de plantas nativas en la Reserva Natural Santa Catalina

Alternativas. Esta semana el espacio más verde de Lomas propone que los vecinos conozcan todos los detalles de cada una de las especies que habitan en las ecoregiones.

El taller de plantas nativas llega a la Reserva Natural Santa Catalina este martes a las 17 en el marco del programa que se llevará a cabo todo este mes.

"La Reserva en Vacaciones" que comenzó en enero para promover las visitas de los vecinos al espacio más verde de Lomas, continúa desarrollando diferentes actividades.

En esta oportunidad los vecinos podrán participar de forma gratuita de la oportunidad de conocer cada una de las especies que abundan en la reserva ubicada en Garibaldi al 2400, Llavallol.

Seguimos trabajando por más Educación Ambiental en Lomas y acercando actividades gratuitas sobre distintas temáticas ambientales", aseguró el secretario de Ambiente Lomas, Emiliano Baloira.

Durante el taller, los que se anoten previamente para participar van a aprender a reconocer e identificarlas en su ambiente natural cada una de las plantas nativas.

Además van a conocer su importancia ecológica y las interacciones con la fauna local y conocer de cerca a las diferentes especies que habitan en las ecoregiones existentes del distrito

MÁS ALTERNATIVAS

En tanto, desde la Reserva Santa Catalina lanzaron una nueva actividad: "Danza en la Reserva: entrelazando orígenes", la cual tendrá lugar el jueves 17 de febrero, también a las 17.

Dicha actividad es una invitación para compartir un encuentro de danza con movimientos básicos y ritmos nativos presentes en el folklore, relacionándolos a la vez con elementos autóctonos presentes en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina.

La iniciativa es totalmente pedagógica, vivencial donde cada integrante podrá rescatar la expresión espontánea y natural que genera al observar, tomar contacto y reconocer los componentes de la naturaleza tan imponente de la reserva.

"Agradecemos la excelente respuesta de los vecinos y vecinas de Lomas, que se suman al cuidado de nuestra casa común y que nos acompañan en todos las jornadas y talleres", resaltó Baloira.

Para participar de cualquiera de las dos actividades, hay que enviar un mail con antelación a: submedioambientemlz@gmail.com.