Inauguraron el primer "corazón de amor" en el Parque de Llavallol
Reciclado. Se trata de una estructura instalada por el Municipio para colocar tapitas de plástico que luego serán donadas al Hospital Garrahan.
El primer "corazón de amor" de Lomas fue inaugurado el último fin de semana en el Parque de Llavallol, ubicado en Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur con el objetivo de concientizar sobre el medio ambiente y la labor solidaria. En su estructura instalada por el Municipio se podrán colocar tapitas de plástico que luego serán donadas al Hospital Garrahan.
"Se trata de un proyecto ecológico y educativo del que nos enorgullece formar parte. Vincula la solidaridad, el ambiente y la salud, porque las tapitas son destinadas a la Fundación Garrahan", destacó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Lomas, Emiliano Baloira.
Una vez que se llene la totalidad de la estructura con forma de corazón, desde el Municipio se van a encargar de llevar las tapitas a destino.
La Fundación del Hospital Garrahan lleva adelante el Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico desde el año 2006 con el propósito de ayudar al centro de salud. A través del reciclado se generan recursos económicos para potenciar el funcionamiento del hospital.
Se trata de un proyecto ecológico y educativo del que nos enorgullece formar parte. Vincula la solidaridad, el ambiente y la salud, porque las tapitas son destinadas a la Fundación Garrahan.
Por eso, Lomas se suma a través de este punto fijo de donación en el parque local que es uno de los espacios públicos más visitados por los vecinos de la zona.
"Es una nueva política relacionada al reciclado como los puntos verdes, la recolección diferenciada, las charlas de concientización en escuelas e instituciones y más acciones que lleva adelante el Municipio de Lomas de Zamora", detalló el responsable de Ambiente y Desarrollo Sostenible local.