La Unión | LOMAS

Con una bicisenda unen al Parque de Llavallol con la Reserva Santa Catalina

Medio Ambiente. El Municipio comenzó la construcción de la segunda etapa del proyecto para fomentar la actividad física y la movilidad sustentable.

Vecinos ya disfrutan del tramo construido sobre Boulevard Santa Catalina

Vecinos ya disfrutan del tramo construido sobre Boulevard Santa Catalina.

La bicicleta es un medio de transporte saludable, ecológico y económico. Para seguir fomentando su uso, el Municipio comenzó la construcción de la segunda etapa de la bicisenda que unirá el Parque de Llavallol con la Reserva Santa Catalina.

"La obra es sobre Garibaldi, desde Boulevard Santa Catalina hasta las vías. Se trata de una iniciativa muy importante para el cuidado del medio ambiente y la movilidad sustentable", expresó el delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano.

La firma del convenio para el inicio de los trabajos contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente de Lomas y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops). Se trata de una iniciativa que también cuenta con la articulación del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la cooperativa Reconstruyendo vidas formada por personas que estuvieron privadas de su libertad.

Además concurrieron integrantes de la institución Nuestro lugar en el mundo y del Hogar del Sur para personas adultas mayores, quienes celebraron la propuesta que servirá para seguir mejorando el acceso al predio de Llavallol. 

El año pasado se hizo el primer tramo de 800 metros sobre Boulevard Santa Catalina, desde Garibaldi hasta Libres del Sur. "La gente la está usando mucho la bicisenda para movilizarse y acceder al Parque de Llavallol. Tiene iluminación, cestos de residuos, forestación y mantenimiento permanente por parte de los trabajadores", detalló Zamorano, quien agregó: "En las afueras del parque hay presencia permanente de un móvil policial y cámaras de seguridad".

El Parque de Llavallol (Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur) y la Reserva Santa Catalina (Garibaldi al 2400) son visitados cada año por miles de vecinos que disfrutan de múltiples actividades en contacto con la naturaleza. Desde el Municipio realizaron diferentes obras y trabajos para garantizar su renovación. 

EN ALBERTINA

Dentro del Parque de Albertina, el Municipio construyó una bicisenda de 200 metros con el objetivo de darles nuevas comodidades a los vecinos.

Con trabajos de infraestructura, pintura, colocación de delineadores y señalización, las cuadrillas armaron el circuito para que las personas hagan deporte y recorran el paisaje lleno de árboles que tiene el predio ubicado en Homero al 2600