La Unión | LOMAS

Vecinos se reunieron y tejieron 80 prendas de lana para donar 

para el frío. Gorros, bufandas, mantas, escarpines, sacos y chalecos fueron confeccionados dentro del proyecto Tejedoras Solidarias. Se repartirán a vecinos de Fiorito.

Algunos de los gorritos hechos por los vecinos de Lomas

Algunos de los gorritos hechos por los vecinos de Lomas.

El proyecto Tejedoras Solidarias, organizado por el Centro Cultural Mariano Moreno de Banfield, el Centro de Acompañamiento del Desarrollo Infantojuvenil (CADIN) y el espacio para el juego, arte y aprendizaje para la primera infancia Emilia, culminó con el trabajo voluntario de confección de ropa de lana: el pasado miércoles hicieron entrega de 79 prendas, que serán entregadas por Fiorito.

La presidenta del Centro Cultural Mariano Moreno de Banfield, María Mitidieri, explicó que se llevó a cabo el segundo y último encuentro entre los vecinos que se ofrecieron como voluntarios y se sumaron al proyecto de tejer prendas de abrigo para luego ser repartidas a los más necesitados.

En total llegaron a confeccionar 29 gorros, 8 bufandas, 20 mantas, 9 pares de escarpines, 2 sacos y 11 chalecos para bebés. Todo esto se logró gracias a ambos encuentros presenciales, donde vecinos se acercaron a tejer, pero también fue valioso el aporte de los lomenses que se llevaron ovillos de lana para aumentar la producción en sus propios hogares.

En total llegaron a confeccionar 29 gorros, 8 bufandas, 20 mantas, 9 pares de escarpines, 2 sacos y 11 chalecos para bebés.

Representantes del Centro Cultural Mariano Moreno de Banfield se reunieron con el pastor Héctor Torres de la Iglesia Evangélica Odres Nuevos (ubicada en Fiorito), quien se encargará de repartir todas las prendas a las familias de la zona.

"Sabemos de la solidaridad de la gente, eso no es una sorpresa. Lo que sí nos llamó la atención fue la cantidad de personas que se sumaron, incluso poniendo de su propia materia prima y eso es lo que más valoramos", explicó Mitidieri, muy orgullosa del trabajo logrado.

Sabemos de la solidaridad de la gente, eso no es una sorpresa. Lo que sí nos llamó la atención fue la cantidad de personas que se sumaron, incluso poniendo de su propia materia prima y eso es lo que más valoramos.

Para finalizar, María aseguró que esta obra de servicio fue "la punta del ovillo de lana" ya que varios vecinos seguirán tejiendo de manera particular para seguir entregando prendas y ayudando a la comunidad local.

SIGUE EN MARCHA EL CONCURSO LITERARIO

Desde la institución informaron que hasta el 31 de julio siguen recibiendo obras narrativas y literarias para el concurso "Recuerdos de mi barrio", en el marco de los 150 años de la actual ciudad de Banfield. "Ya nos llegaron más de 110 obras de distintas partes del mundo y del país, invitamos a todos los amantes de la literatura a sumarse", concluyó María.