Denunciaron por lesiones a la ex de Leo Micheli, el mecánico de Temperley
VIOLENCIA DOMÉSTICA. La familia de la víctima pidió una perimetral para la mujer. Micheli, quien todavía se recupera de un intento de asesinato, tuvo que recibir asistencia médica.
La familia de Leonardo Micheli denunció que el mecánico de Temperley que sobrevivió a un intento de asesinato de delincuentes que lo balearon en la cabeza, fue atacado a golpes por su pareja, que ahora tiene restricción perimetral.
El Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora dictó la prohibición de acercamiento y cese de hostigamiento, como medida cautelar para proteger a la víctima, que habría sido agredida días atrás por la mujer, de quien se separó en malos términos.
Según consta en el documento judicial, al que accedió La Unión, por los próximos 90 días, la acusada no deberá acercarse hacía Leonardo Abel Micheli, y su grupo familiar y de su domicilio "por el radio de 100 metros, ya sea por sí o por interpósita persona o por cualquier medio técnico, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales en orden al delito de desobediencia".
El violento episodio habría ocurrido el fin de semana pasado, y requirió la intervención policial para evitar consecuencias mayores en la salud del damnificado, que continúa con su tratamiento de rehabilitación, por el ataque sufrido en noviembre del 2023, en frente de su taller mecánico de Villa Galicia.
Ese mismo día, Leonardo se habría descompensado, y necesitó ser atendido por personal de Emergencias 107, que asistieron con una ambulancia al lugar de los hechos.
"La mujer (la acusada) se fue, pero el sábado se metió en la casa y la golpeó a mi hija y a la terapeuta de Leo", contó Míriam, la madre de la víctima, en diálogo con este medio. "Hubo que llamar a la policía y pedir ambulancia porque le sube la presión y puede convulsionar", advirtió.
Además, Míriam aseguró que su exnuera se habría llevado documentación importante de Leo. "No nos entregó la documentación de Leo, se llevó el certificado de discapacidad, y DNI", indicó.
"Ejerció mucha violencia y cosas malas hacia mi hijo. Una situación inentendible, incluso se casaron estando mi hijo en una situación de vulnerabilidad total, sin avisarle a nadie", señaló. "Ahora tengo entendido que ella hizo una denuncia y pidió una perimetral, pero no sé qué habrá dicho", agregó.
También pidió a los amigos de su hijo ya no colaboren con donaciones económicas al alias a nombre de la acusada, que solía recibir las transferencias solidarias para poder pagar los costos del tratamiento.
Tras la denuncia en la Comisaría de la Mujer y Familia de Temperley, intervino en el caso la UFI 2 de Lomas, especializada en violencia de género y familiar, por el delito de "lesiones leves".