La grave lesión que sufrió un jugador de Lanús a préstamo en el ascenso
Baja defensiva. Máximo Heredia, que se desempeña en Brown de Adrogué, será intervenido quirúrgicamente y se perderá el resto de la temporada de la Primera Nacional.
El buen presente futbolístico de Brown de Adrogué se vio opacado por una mala noticia respecto de un jugador del plantel profesional.
El marcador central Máximo Heredia, a préstamo de Lanús, sufrió una grave lesión en el partido del sábado pasado frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1-0) por la 21º fecha de la Zona B del Torneo de Primera Nacional.
Según lo informado por el club, los estudios médicos a los que fue sometido el zaguero arrojaron una "rotura de ligamentos cruzado anterior, esguince ligamento lateral externo, lesión cápsula articular posterior y edema óseo".
En los próximos días, Heredia será intervenido quirúrgicamente. De acuerdo tiempo de recuperación de este tipo de lesiones entre seis y ocho meses-, se perderá el resto de la temporada. "Le brindamos a Máximo todo nuestro apoyo y a volver con todo", le desearon desde la institución de Adrogué.
El juvenil, de 19 años, llegó a Brown con la temporada comenzada. El 30 de marzo se oficializó su arribo, ya que el club fue autorizado a utilizar el cupo por la lesión de Emiliano Mayola fractura de codo izquierdo- y firmó contrato hasta diciembre de 2023.
Heredia debutó en Brown por la 12º fecha, en el empate contra Independiente Rivadavia de Mendoza. Y rápidamente se volvió en una pieza clave defensiva del plantel de Pablo Vico. Completó los partidos con Chaco For Ever, Tristán Suárez, Atlanta y Racing de Córdoba. Fue reemplazado (jugó 60 minutos) ante Mitre de Santiago del Estero, entró (a los 19 minutos) frente a Chacarita Juniors, fue expulsado ante Deportivo Riestra (convirtió un gol), no jugó con Ferro Carril Oeste y en su vuelta apenas estuvo 10 minutos versus Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
De cara a la visita de este sábado a Quilmes, el entrenador Pablo Vico deberá definir si Tomás López, quien lo reemplazó ante el Lobo, o Emiliano Mayola, será el acompañante de Ariel Kippes en la zaga central.
El partido, a jugarse en el estadio Centenario desde las 19, será dirigido por Ramiro López, secundado por Lucas Ripoli y Gisella Trucco. Cuarto árbitro: Américo Monsalvo. La transmisión estará a cargo de TyC Sports Play.