La Unión | LOMAS

Dejan atrás las calles de tierra y construyen nuevos asfaltos en Lomas

Plan de pavimentación. En distintos barrios, el Municipio avanza con obras de infraestructura para mejorar la circulación y la calidad de vida de los vecinos.

Trabajos sobre la calle Gabriel Miró en Fiorito

Crédito: Eduardo Alfaro

Trabajos sobre la calle Gabriel Miró, en Fiorito.

Uno de los grandes objetivos del Municipio es terminar con las calles de tierra en los barrios de Lomas a través de obras de infraestructura que mejoren la circulación y la calidad de vida de los vecinos.

El plan integral de pavimentación tiene varios frentes en Fiorito. Sobre la calle Gabriel Miró están asfaltando 800 metros del trayecto que va desde Ayolas hasta Ejército de Los Andes. El proyecto junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación contempla la ejecución de tareas hídricas complementarias como la construcción de cañerías de hormigón y el reacondicionamiento de cámaras y sumideros.

Actualmente, las cuadrillas trabajan sobre los 200 metros de Ayolas y Canadá. Además, instalarán cañerías domiciliarias con cámaras de inspección que van a conducir los desagües pluviales hasta los sumideros de las bocacalles.

Por su parte, en el Barrio 8 de Diciembre de Fiorito, llevan adelante una transformación integral que incluye la pavimentación de todas las calles. Otro que alcanzó el 100% de asfaltos es La Cava, donde fortalecieron la urbanización.

En Santa Catalina hay un proyecto histórico que incluye a los barrios Juan Manuel de Rosas y 2 de Abril. "La obra contempla la pavimentación de más de 80 cuadras que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y optimizar el tránsito vehicular y peatonal", expresó el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Emiliano Piergiovanni, en relación a la iniciativa junto al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Mientras que en Albertina pavimentan cinco cuadras de la calle Capitán Sarmiento, desde Cosquín hasta Espronceda. Lo mismo está ocurriendo sobre Bolonia, de Ricardo Palma a Saladillo, en otros 200 metros. En las próximas semanas se pondrán en marcha el asfalto de la calle París.

A lo largo de este año, van a asfaltar 500 cuadras pertenecientes a Fiorito, Santa Catalina, Albertina, Lamadrid y Budge. También avanzan los arreglos en calles y avenidas estratégicas de la ciudad.