La Unión | LOMAS

Martín Insaurralde recorrió obras de pavimentación en Santa Catalina

Con Provincia y Nación. En Juan Manuel de Rosas y 2 de Abril, el Municipio lleva adelante trabajos para terminar con las calles de tierra y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Insaurralde recorrió la calle Homero Manzi del Barrio Juan Manuel de Rosas

Insaurralde recorrió la calle Homero Manzi del Barrio Juan Manuel de Rosas.

El plan de pavimentación está teniendo avances muy importantes en Santa Catalina, donde el Municipio realiza obras integrales para terminar con las calles de tierra y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

"Estamos uniendo los barrios Juan Manuel de Rosas y 2 de Abril con asfaltos, desagües pluviales, refugios para paradas de colectivos e iluminación. Muy felices de ver como están progresando cada uno de estos barrios donde se han hecho 30 cuadras con la unión de 48 cuadras financiadas por el Gobierno Provincial, el Gobierno Nacional y el trabajo Municipal", expresó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien destacó que las tareas son llevadas adelante por "trabajadores de Lomas que están arreglando y fortaleciendo la red vial urbana".

Insaurralde recorrió las obras en la calle Homero Manzi del Barrio Juan Manuel de Rosas. "La obra contempla la pavimentación de más de 80 cuadras con tareas que se ejecutan también en el Barrio 2 de Abril, mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y optimizando el tránsito vehicular y peatonal", expresó el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Emiliano Piergiovanni, que también supervisó los avances del proyecto junto al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Se trata de iniciativas históricas en beneficio de miles de personas que, en muchos casos, esperaron las obras por más de 40 años. Por su parte, entre las delegaciones de Santa Catalina y Lamadrid pusieron en valor 25 cuadras de los tramos comprendidos por Epecuén, desde Tuyutí hasta Homero; y la Avenida Olimpo, desde Elizalde a Tuyutí. 

Las tareas incluyeron dársenas de estacionamiento y de colectivos, nuevas veredas, obras pluviales, luminarias, señalización y reubicación de carteles y marquesinas. Por la Avenida Olimpo, que tiene conexión directa con Camino de Cintura, hay comercios de distintos rubros y circulan varias líneas de colectivos. 

En este caso, los barrios beneficiados son Antártida Argentina, Juan Manuel de Rosas, Juan Manuel de Rosas 2, Mariscal Sucre, 6 de Agosto, 30 de Agosto, Santa Catalina 1, Santa Catalina 2, 10 de Abril y Villa La Noria.