La Unión | LOMAS

Ponen en valor dos accesos claves para el tránsito de Lomas

Infraestructura. El Municipio está finalizando diferentes obras que abarcan a las delegaciones de Santa Catalina y Lamadrid.

A la repavimentación se suman diferentes trabajos para mejorar cada zona

A la repavimentación se suman diferentes trabajos para mejorar cada zona.

En las avenidas y calles estratégicas de Lomas, el Municipio avanza con obras de infraestructura para darle mayor fluidez al tránsito y seguir mejorando la conectividad entre distintos barrios.

Entre las delegaciones de Santa Catalina y Lamadrid están desplegando una puesta en valor sobre 25 cuadras. El primer tramo está comprendido por la calle Epecuén, desde Tuyutí hasta Homero, en Lamadrid. Allí, las cuadrillas realizan trabajos de bacheo en hormigón, reconstrucción de veredas, rampas en las esquinas, obra hidráulica, instalación de luminarias, refugios para transporte público, demarcación horizontal y señalización vertical.

Mientras que el segundo tramo abarca a la Avenida Olimpo, desde Elizalde a Tuyutí, donde uno de los objetivos es ensanchar la calzada e incorporar dársenas de estacionamiento y de colectivos en ambas manos. También hubo acciones de repavimentación, nuevas veredas, obras pluviales, luminarias, señalización y reubicación de carteles y marquesinas.

Por la Avenida Olimpo, que tiene conexión directa con Camino de Cintura, hay comercios de distintos rubros y circulan varias líneas de colectivos. En este caso, los barrios beneficiados son Antártida Argentina, Juan Manuel de Rosas, Juan Manuel de Rosas 2, Mariscal Sucre, 6 de Agosto, 30 de Agosto, Santa Catalina 1, Santa Catalina 2, 10 de Abril y Villa La Noria.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que los trabajos están en un 95%. Solo faltan la colocación de hormigón en Epecuén, entre Terrada y Newton, y algunos detalles en las veredas de Iparraguirre a Terrada. La iniciativa se lleva adelante junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Otro frente destacado es el de la calle Homero, donde desarrollan una obra de nuevos pavimentos que se extenderán por más de 3.800 metros del trayecto comprendido desde Urunday hasta Metán. Las obras abarcan a las delegaciones de Albertina, Santa Marta y Lamadrid e incluyen la readecuación de los desagües pluviales, nuevas veredas, refugios para transporte público e iluminación renovada.