La Unión | LOMAS

Asfaltan todas las calles del barrio 2 de Abril, de Santa Catalina

Junto a Nación. Son 76 las cuadras que va a pavimentar el Municipio. Las cuadrillas avanzan con las obras en varios frentes. 

El proyecto incluye la instalación de desagües pluviales

El proyecto incluye la instalación de desagües pluviales.

En un barrio históricamente postergado como el 2 de Abril, perteneciente a Santa Catalina, el Municipio está desplegando una transformación integral que incluye la pavimentación de todas las calles y la instalación de desagües pluviales complementarios.

"La pavimentación al 100% del barrio 2 de Abril representa el acceso a innumerables derechos para nuestros vecinos y vecinas. Tenemos una felicidad enorme porque era una deuda pendiente cumplir esta demanda que estaba dentro de nuestra planificación", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, sobre el proyecto junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación. 

Son 76 las cuadras que van a asfaltar con hormigón elaborado. En estos momentos, las cuadrillas avanzan con los trabajos en 600 metros de Agustín Magaldi, desde Cabo del Monte hasta Facundo Quiroga; 500 metros de Cabo del Monte, de Manuela Pedraza a Carlos Mugica; 500 metros de Soldado Benítez, entre Manuela Pedraza y Carlos Mugica; 400 metros de Cabo Correa, desde Corsini hasta Carlos Mugica; 400 metros de Soldado Petruccelli, desde Manuela Pedraza hasta Homero Manzi; y 300 metros de Homero Manzi, desde Soldado Zelarrayán a Facundo Quiroga.

"Hay vecinos y vecinas que hace unos 40 años venían esperando y pidiendo las obras en un barrio que habitan miles de familias. Lo que hicimos fue armar una mesa de trabajo junto a referentes de la zona y luego Martín Insaurralde tomó la decisión de llevar adelante el proyecto que fue presentado junto al ministro Gabriel Katopodis", expresó el subsecretario de Gestión Territorial Oeste, Julio Riquelme, quien agregó: "La gente está feliz porque se está haciendo realidad el sueño de los asfaltos y una obra hídrica fundamental".

Próximamente ejecutarán pavimentos sobre 700 metros de Ramón Carrillo, desde Cabo Correa hasta Facundo Quiroga; 500 metros de Soldado Zelarrayán, entre Manuela Pedraza y Carlos Mugica; y otros 500 metros de Soldado Brito, desde Manuela Pedraza a Carlos Mugica.

"Es la transformación de un barrio con obras y servicios esenciales. También se van instalar alarmas comunitarias y fortalecer la seguridad con mayor presencia de patrulleros que van a circular con más facilidad por el barrio al igual que los colectivos", destacó Riquelme, y agregó: "Dentro del barrio Santa Catalina 3 antes había una sola línea de colectivo y ahora tienen cuatro. Lo mismo queremos generar en el 2 de Abril, donde además estamos proyectando la remodelación integral de la plaza ubicada en Zelarrayán y Ramón Carrillo que va a llevar el nombre de Malvinas Argentinas en homenaje a un vecino que fue uno de los soldados caídos en la guerra".

Más de 75 cuadras se asfaltaron en Santa Catalina durante los últimos años. En los distintos barrios de la Delegación, el Municipio lleva adelante proyectos de infraestructura y acciones para que los vecinos tengan más facilidades para acceder a diferentes servicios.