La Unión | LOMAS

Pavimentan todas las calles del Barrio 8 de Diciembre, en Fiorito

Plan integral. Desde el Municipio avanzan con diferentes obras para garantizar una mejor circulación. Actualmente, trabajan sobre Azamor, donde sumarán una cañería de desagües.

El barrio quedar sin calles de tierra

El barrio quedará sin calles de tierra.

En el Barrio 8 de Diciembre, de Fiorito, el Municipio está desplegando una transformación integral que incluye la pavimentación de todas las calles para garantizar una mejor circulación y comodidades para los vecinos.

"Recorrimos la obra de pavimento de la calle Azamor y Filardi, en Fiorito. Una increíble revolución de obras para el Barrio 8 de Diciembre, transformando y mejorando la calidad de vida de los vecinos y las vecinas", señaló la intendenta Marina Lesci.

Las cuadrillas llevaron a cabo obras de hormigón en Filardi, entre Azamor y Pasaje Esquel. Actualmente trabajan sobre Azamor, entre Milán y Roberto Arlt, donde sumarán una cañería de desagües. Además van a asfaltar otra cuadra de Azamor, entre Milán y Morazán. 

En la recorrida por el barrio participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni, y el delegado de Fiorito, Walter Salguero. Los vecinos celebraron el avance de las obras para terminar con las calles de tierra. 

También están pavimentando múltiples calles con carpeta asfáltica como América, entre Milán y Morazán; dos cuadras de Mosotti hasta Morazán; otras dos de Morazán, de Chivilcoy a Mosotti; unas cinco cuadras de Milán, entre Chivilcoy y Azamor; Chivilcoy, de Roberto Arlt a Milán; Roberto Arlt, entre Chivilcoy y Azamor; Morse, desde Mario Bravo hasta Plumerillo; y Esquel, entre Milán y Filardi.

En los últimos meses planificaron más obras destacadas en Fiorito. Sobre Gabriel Miró son ocho cuadras desde Ayolas hasta Ejército de Los Andes, donde instalaron caños de desagüe para mejorar el drenaje de las aguas y disminuir la posibilidad de inundaciones.

A esto se suman unas diez cuadras de Núñez de Arce, de Recondo a Ejército de Los Andes. Este frente sirvió para mejorar el acceso al Parque Diego Armando Maradona, que está ubicado sobre Recondo y es muy visitado por los vecinos y vecinas que disfrutan de actividades recreativas.