La Unión | LOMAS

Pavimentan calles de Fiorito y mejoran la infraestructura barrial

Plan Integral. El Municipio avanza con varios frentes de asfalto y obras complementarias como desagües para prevenir inundaciones.

Siguen las acciones para terminar con las calles de tierra

Siguen las acciones para terminar con las calles de tierra.

Las calles de tierra van quedando atrás en los distintos barrios de Lomas, donde el Municipio avanza con el Plan Integral de Pavimentación para mejorar la calidad de vida de los vecinos y garantizar una mejor circulación.

En Fiorito están asfaltando unos 800 metros de la calle Gabriel Miró, desde Ayolas hasta Ejército de Los Andes. También suman otras acciones complementarias como obras hidráulicas, reacondicionamientos de sumideros y cámaras existentes deterioradas, cordones e instalación de sumideros nuevos.

Además de pavimentar, las cuadrillas colocan caños de desagüe para mejorar el drenaje de las aguas y disminuir la posibilidad de inundaciones. Gabriel Miró tiene conexión directa con las avenidas Martín Rodríguez y Virgen de Itatí, dos accesos claves de la ciudad.

Otro frente destacado es el asfalto de unas diez cuadras de Núñez de Arce, de Recondo a Ejército de Los Andes. Con este trabajo mejoraron el acceso al Parque Diego Armando Maradona, que está ubicado sobre Recondo y es muy visitado por los vecinos y vecinas que disfrutan de actividades recreativas.

A lo largo de este año van a pavimentar 500 cuadras pertenecientes a Fiorito, Santa Catalina, Albertina, Lamadrid y Budge. También avanzan proyectos históricos como la construcción de 225 viviendas en el barrio La Herradura comprendido por las calles Larrazábal, Plumerillo, Camino de la Ribera y Murature.

Mientras que en el barrio Comac serán 243 los nuevos hogares en un predio de cuatro hectáreas ubicado entre las calles Esquel y Reaño. En ambos lugares incorporarán asfaltos, veredas, redes de agua potable, gas, electricidad, alumbrado y desagües.