La Unión | LOMAS

Construyen un barrio con más de 200 viviendas en Fiorito

revolución de obras. En el barrio La Herradura están construyendo hogares en un radio comprendido por las calles Larrazábal, Plumerillo, Camino de la Ribera y Murature.

Las construcciones casi listas

Las construcciones, casi listas.

Con el propósito de garantizar el derecho a la vivienda con sus servicios esenciales y mejorar la calidad de vida de miles de familias, el Municipio está desarrollando proyectos de urbanización en distintos barrios.

En el barrio La Herradura de Fiorito están construyendo 225 hogares en un radio comprendido por las calles Larrazábal, Plumerillo, Camino de la Ribera y Murature.

La iniciativa financiada por el Programa Promeba del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación va a tener redes eléctricas, cloacales, pluviales y viales.

Según indicó la secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio sobre la iniciativa junto a Provincia, "el objeto de la obra es dar respuesta a la demanda habitacional".

"Para los planteos se priorizó la continuidad de la traza existente adaptando el amanzanamiento propuesto al contexto inmediato. Se proyectó una tipología a partir de células, conformando un juego de llenos y vacíos que brindan un equilibrio y ventilación natural a las viviendas", añadieron sobre las decisiones arquitectónicas para la planificación del complejo de viviendas.

Esas células se agrupan de a cuatro unidades de viviendas. Todas están equipadas con habitaciones, cocina y baño, entre otras comodidades. 

Esta semana la intendenta interina Marina Lesci estuvo recorriendo junto a su equipo los avances en el barrio y charlando con lo trabajadores. 

OTROS PROYECTOS 

En el barrio Sebastián 2, de Santa Catalina, se construirá un complejo habitacional compuesto por 264 viviendas con habitaciones, cocina, baños y terraza. El proyecto junto al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia incluirá pavimentos, veredas, desagües, redes de agua potable, estación de bombeo, planta de tratamiento y luminarias.

Por su parte, en el barrio Comac de Fiorito, avanzan los trabajos en articulación con la Provincia para crear 243 viviendas en un predio de cuatro hectáreas ubicado entre las calles Esquel y Reaño. También habrá asfaltos, veredas, redes de agua potable, gas, electricidad, alumbrado y desagües.

Y ya arrancaron las acciones en el barrio 17 de Noviembre, de Budge, donde asfaltarán 7.600 metros de calles y construyen una red pluvial con el objetivo de mejorar el drenaje de las aguas, disminuir el riesgo de inundaciones y favorecer la circulación y la conectividad para más de 12 mil familias. Allí además, en los distintos espacios públicós construirán playones deportivos, senderos y veredas perimetrales, sector con juegos, parrillas, gradas, luminarias y forestación.