La Unión | LOMAS

Pavimentan nuevas calles para mejorar la circulación en Lomas

Plan Integral. El Municipio avanza con diferentes obras de infraestructura en Albertina, Santa Marta, Lamadrid, Santa Catalina y Fiorito. 

Trabajos sobre la calle Bolonia de Albertina

Trabajos sobre la calle Bolonia, de Albertina.

El plan integral de pavimentación del Municipio tiene obras en distintos barrios de Lomas que buscan terminar con las calles de tierra, mejorar la circulación y la calidad de vida de los vecinos. 

Uno de los principales proyectos se está ejecutando sobre la calle Homero a lo largo de 4 kilómetros del tramo comprendido desde Urunday hasta Metán, atravesando las delegaciones de Albertina, Santa Marta y Lamadrid. Los trabajos junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación incluyen la adecuación de los desagües pluviales, reconstrucción de veredas, instalación de nuevas luminarias y paradas de colectivos.

Mientras que en Albertina pavimentan cinco cuadras de la calle Capitán Sarmiento, desde Cosquín hasta Espronceda. Lo mismo está ocurriendo sobre Bolonia, de Ricardo Palma a Saladillo, en otros 200 metros. A su vez, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos anunciaron que en las próximas semanas arrancará la pavimentación de la calle París

En Santa Marta están terminando la pavimentación de Gaona desde Mayor Olivero hasta Franklin, donde las cuadrillas desarrollan trabajos en hormigón y ejecutan acciones hídricas complementarias como la construcción de cañerías, sumideros y cámaras de inspección, además de reacondicionar las ya existentes. 

También falta poco para finalizar la puesta en valor de 10 cuadras Epecuén, en Lamadrid, que además de los asfaltos comprende veredas, obra hidráulica, luminarias, paradas de colectivos y demarcación horizontal y señalización vertical.

En Santa Catalina hay un proyecto histórico dentro de los barrios Juan Manuel de Rosas y 2 de Abril con obras en más de 80 cuadras junto al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Y en el Barrio 8 de Diciembre, de Fiorito, están desplegando una transformación integral que incluye la pavimentación de todas las calles.