Dónde usará Alejandro Migliardi a los nuevos refuerzos de Los Andes
nueva era. Las cuatros incorporaciones que hizo el Milrayitas ya están para jugar y el domingo, ante Dock Sud por la fecha 2 del Torneo Clausura, podrían debutar algunos.
Los Andes utilizó los cuatro cupos disponibles en este mercado de pases y reforzó el plantel en todas las zonas para el Torneo Clausura de la Primera B, metalizados en buscar un objetivo puntual: el ascenso a la Primera Nacional.
Los entrenadores Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería fueron claros al momento de elegir los puestos a potenciar y el pedido fue concreto: un lateral derecho, dos mediocampistas y un centro delantero. Y la dirigencia cumplió con esas exigencias. Los arribos del defensor Gabriel Carrasco, los mediocampistas Brandon Barbas y Sebastián Martelli, y el goleador Matías Córdoba, encajaron a la perfección con los pedidos de los DTs y ahora vendrá la tarea de amalgamarlos dentro del once titular.
El Milrayitas, que perdió en el estreno ante Talleres de Remedios de Escalada, visitará el domingo a Dock Sud y la dupla técnica, por primera vez, contará con los cuatro refuerzos. Por eso, de a poco, se empezará a ver la versión de equipo, con su idea y su forma de jugar.
Una de las diferencias con su antecesor Guillermo Szeszurak es el dibujo táctico que utilizan. Mientras el "Búfalo" apostaba por un 4-3-3, en el que se veía un mediocampo con un volante central (Gabriel Cañete) y dos creativos (Francesco Celeste y Cristian Maidana) y un ataque con dos extremos (Alan Ortiz y Matías González) y un nueve de área (Federico Haberkorn), la dupla técnica apuesta por un 4-4-2 y ahí radica la mayor diferencia. En el primer partido se notó, el mediocampo contó con dos volantes centrales (Cañete y Cristian Canan) y dos por afuera (González), más Ortiz y Haberkorn como dupla de ataque.
Ahora, con la llegada de los cuatros refuerzos, se podría presagiar algunos retoques de cara al partido ante Dock Sud, y más teniendo en cuenta que no podrán utilizar a Nazareno Fernández Colombo, que llegó al límite de amarillas, ni Alan Ortiz, lesionado. Ahí se abren dos cupos y los principales candidatos son dos de los cuatros refuerzos: Gabriel Carrasco y Matías Córdoba.
Carrasco es, junto a Lucio Nadadín, una de las dos alternativas que maneja la dupla técnica para reemplazar al ex Real Pilar, ya que no hay otro lateral zurdo en el plantel, más allá de que Héctor Igarzábal, que es marcador central, también podría hacerlo. Sin embargo, si responde bien en el último entrenamiento, el ex Lanús es el principal candidato.
En tanto, el reemplazo de Ortiz se sustenta también en el dibujo táctico que le gusta a Migliardi y Iturrería. Por eso, como les gusta jugar con dos nueve de área, por lo menos así se notó en su ciclo en Deportivo Morón, Córdoba -a quien la dupla ya conoce bien- es el principal candidato para reemplazar al ex Racing y armar una dupla de ataque con dos referentes de área junto a Federico Haberkorn en el próximo partido de Los Andes por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Primera B.
Otro de los refuerzo, Brandon Barbas, es un mediocampista que puede jugar en diferentes posiciones del mediocampo y podría convertirse en el socio de Cañete en el centro del campo, armando un doble cinco con marca y juego, teniendo a Celeste por izquierda y González por derecha.