Problemas en Los Andes: qué le pasó a Alan Ortiz
LESIONADO. El ex Racing, uno de los destacados en el 2023, no pudo completar el partido ante Talleres de Escalada por un fuerte golpe y eso encendió alarmas en Lomas.
Los Andes no arrancó bien su camino en el Torneo Clausura de la Primera B. La derrota ante Talleres de Remedios de Escalada fue un golpe inesperado y le impidió a la dupla técnica compuesta por Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería comenzar su etapa con una victoria. Sin embargo, lo que generó más preocupación fue la salida de Alan Ortiz, quien se lesionó y no pudo completar el partido jugado en el estadio Eduardo Gallardón.
Ortiz, de los puntos altos del equipo durante el Torneo Apertura y quien había sido figura ante el Tallarín, debió abandonar el campo de juego a los 45 minutos del complemento por un fuerte choque con Fernando Duré en la mitad de la cancha, que lo dejó tirado en el césped y agarrándose la cara. Y eso presagió lo peor, ya que el exfutbolista de Racing salió en una camilla directo al vestuario.
El delantero fue traslado rápidamente a un centro salud para determinar el grado de lesión y el primer diagnóstico fue positivo, ya que "no se encontró una fractura osea" en la rodilla, informó el club de Lomas de Zamora en un comunicado publicado en las redes sociales.
En el texto se habla de un "fuerte traumatismo en la zona de la rodilla", aunque Ortiz se someterá a unos nuevos estudios para determinar el grado real de la lesión. "En las próximas horas se le hará una resonancia para poder determinar el diagnóstico", comentaron desde la institución.
Lo que es casi seguro es que, en el mejor de los casos, se perderá algunos partidos del actual campeonato y eso inevitablemente será una baja sensible de cara a los próximos compromisos del Milrayitas, que ya acumula cinco partidos sin ganar y debe enderezar su andar si quiere pelear arriba en el Torneo Clausura que acaba de comenzar.