La Unión | DEPORTES

Los Andes no tuvo el mejor inicio y perdió con Talleres en Lomas

PRIMERA B. El Milrayitas se durmió en el final y el Tallarín no lo perdonó con un golazo de Dylan Vergara. Así, el de Escalada se llevó un triunfazo del Eduardo Gallardón.

Ortiz fue el ms peligroso y salió lesionado

Crédito: Eduardo Alfaro

Ortiz fue el más peligroso y salió lesionado.

Los Andes perdió 1-0 con Talleres de Escalada en el debut de la dupla Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería y arrancó con el pie torcido su camino en el Torneo Clausura de la Primera B.

En medio de un trámite parejo y con pocas situaciones en las áreas, el Tallarín golpeó sobre el cierre de partido y se llevó un triunfazo del Eduardo Gallardón, gracias a un golazo de Dylan Vergara.

El partido, en el primer tiempo, fue parejo, bastante aburrido, y con pocas emociones en las áreas. Ninguno logró romper el plan ideado por el rival y por ende el desarrollo fue muy trabado, luchado y con escasas situaciones de gol.

En este contexto, la visita fue de los dos el que mejor arrancó y el que avisó en los primeros minutos con un par de remates, todos bien controlados por Sebastián López. La inclusión de Noberto Palmieri a la zaga central, más el nuevo rol de Alejandro Benítez como volante central, le dio mejor salida desde el fondo y eso le permitió jugar con más claridad en el amanecer del encuentro.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el Milrayitas se acomodó al nuevo esquema 4-4-2 elegido por la dupla y, de a poco, se hizo fuerte en la marca, subiendo con muchos jugadores al ataque. La movilidad de Alan Ortiz, que flotó por toda zona de ataque, y la de Francesco Celeste, sin una posición fija, les permitió dominar el balón en los minutos finales, pero le faltó fineza para transformarlo en situación de peligro.

Esa mejoría que mostró el local en el cierre de la etapa inicial se ratificó en el complemento. Si bien la primera chance clara la tuvo la visita en los pies de Campuzano, el elenco de Migliardi e Iturrería se hizo fuerte en todos los sectores, monopolizó la tenencia del balón y se lo notó más incisivo en ataque, gracias a la movilidad de Ortiz, el buen trabajo Cristian Canan y Gabriel Cañete para la recuperación y el talento de Celeste.

En los pies de esos intérpretes, Los Andes mostró lo mejor de su repertorio y por momentos, se hizo el dueño de la pelota, aunque le costó transformarlo en situaciones de gol, a tal punto que la primera llegó a los 18 minutos con una definición esquinada del ex Racing que besó el palo, justamente un minuto después de que Villegas se pierda el 1-0 para el Tallarín. Y después, el mismo jugador tuvo otra chance que resolvió mal cuando optó por un remate cuando debía haber metido el centro para la entrada de un compañero. 

Ahí frenó la envestida de local, ya que los cambios no le aportaron demasiado juego y por eso la paridad creció bastante. Y cuando todo parecía encaminarse al 0-0, Dylan Vergara cambió la historia a los 40 minutos con un verdadero golazo que le permitió al Tallarín llevarse tres puntos de oro del estadio Eduardo Gallardón.

Formaciones 

Los Andes: Sebastián López; Franco Rodríguez, Guido Segalerba, Gastón Martínez, Nazareno Colombo Fernández; Matías González, Gabriel Cañete, Cristian Canan, Francesco Celeste; Alan Ortiz y Federico Haberkorn. DT: Migliardi y Iturrería.

Talleres (RdE): Damián Tello; Fernando Duré, Norberto Palmieri, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Franco Zicarelli, Alejandro Benítez, Fernando Enrique y Agustín Campana; Ciro Campozano, Lautaro Villegas. DT: Rolón y Marrone.

Gol: 40m Dylan Vergara (T)