La Unión | LOMAS

Entregan banderas argentinas a colegios, jardines y clubes de Lomas

PATRIOTISMO. En el marco del Día de la Bandera, el Club Para Siempre de Banfield decidió retomar el proyecto "Nuestra bandera flameando en las instituciones".

El Club Para Siempre de Banfield se prepara para retomar el proyecto "Nuestra bandera flameando en las instituciones" que consiste en la entrega de la insignia argentina a distintos colegios, jardines y clubes de Lomas. El objetivo es que el próximo Día de la Bandera todos tengan la bandera nacional flameando en sus mástiles y que pueda ser izada y arriada a diario o en cada acto importante.

José González es el presidente del club y dialogó con el Diario La Unión, donde contó que ya se puso en contacto con el Municipio de Lomas para seguir repartiendo banderas por instituciones, entre las que se encuentran el Jardín Nº925, la Escuela Primaria Nº58 , la Escuela Primaria Nº94, el merendero Costa Esperanza y el Grupo Scout Santa Rosa de Lima. La idea de la comisión directiva del Club Para Siempre de Banfield es comenzar con la recorrida la próxima semana.

"El fin es volver a reflotar el patriotismo que tanto nos caracteriza como argentinos, el cual se pierde poco a poco desde el mismo momento en el que un chico o una chica llega a su escuela y no ve colgado el símbolo distintivo", sostuvo José.

La iniciativa comenzó a tomar forma a mediados del 2022, donde varios socios del club se percataron de la existencia de mástiles en distintos colegios o plazas, los cuales no contaban con una bandera flameando en su punto más alto. En esa primera entrega fueron 20 las banderas regaladas y ahora planean hacer una recorrida similar.

"Ver flamear la bandera argentina genera una sensación inexplicable, a mí se me pone la piel de gallina y eso es lo que queremos trasmitir", cerró el referente de la institución ubicada en Melo 560.

MÁS ACTIVIDADES

Desde la institución también informaron que durante este mes comenzarán los talleres de ukelele (martes a las 10, miércoles a las 18 y jueves a las 15) y herramientas informáticas (lunes y jueves a las 18), totalmente gratuitos para la comunidad.

Los cursos tendrán una duración aproximada de dos meses. Los vecinos que estén interesados en el taller de recursos informáticos pueden contactarse al 1132527563, mientras quienes quieran aprender a tocar el ukelele pueden llamar al 1127719972.

Próximamente también comenzará a funcionar la Escuela de Oficios del club, lo que les permitirá a muchos vecinos poder aprender una salida laboral.