La Unión | NACIONALES

Fernández, Massa y de Pedro debatirán proyectos en el CCK

Desde las 10. El encuentro tendrá lugar este martes y miércoles. La apertura está a cargo del ministro de Economía. Alberto Fernández hablará mañana. 

En días decisivos para la presentación de candidaturas, el presidente Alberto Fernández, los ministros de Economía, Sergio Massa; y del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, y varios gobernadores participarán de una amplia convocatoria en el CCK para debatir los desafíos de la Argentina ante las oportunidades que surgen del contexto geopolítico actual, entre otros puntos.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Obras Públicas, tendrá lugar este martes y miércoles, y fue convocado bajo el nombre de Seminario de Infraestructura Regional "¿Qué Argentina queremos ser?", según se informó oficialmente.

Recién regresado de China, Massa abrirá el encuentro a las 10; y lo cerrará Fernández, mañana a las 11.45: ambos estarán acompañados por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

También habrá un Panel Federal con gobernadores hoy a partir de las 18. Las jornadas se presentarán como un espacio para pensar el modelo de país necesario para dar respuesta a las demandas presentes y, a la vez, potenciar sus capacidades a largo plazo y fijar un horizonte de progreso para las próximas generaciones, informaron a esta agencia fuentes oficiales.

De esta manera, se propondrán 15 claves para conducir el desarrollo del país, enmarcadas en un conjunto de acciones necesarias y prioritarias para una "Argentina federal, socialmente inclusiva, ambientalmente sostenible e integrada regionalmente".

Participarán también la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini; los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; de Energía, Flavia Royón; de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont; y de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme; autoridades nacionales, provinciales y municipales; referentes del sector de países de Latinoamérica e integrantes de organismos, entidades y empresas, entre otros.

La iniciativa busca presentar y debatir las claves para desarrollar una "infraestructura federal, sostenible e inclusiva".

Temas Relacionados