La Unión | LOMAS

Cuáles son los talleres gratuitos que darán en el Punto Digital de Fiorito

Durante junio. El Municipio ofrece diferentes opciones para vecinos de todas las edades. Desde diseño gráfico hasta introducción a la computadora.

El lugar tiene una sala equipada con computadoras

El lugar tiene una sala equipada con computadoras.

El Punto Digital de Fiorito recibe a cada vez más vecinos con ganas de aprender y acceder a las nuevas tecnologías. Durante junio, el Municipio ofrecerá una variada oferta de cursos gratuitos

Un equipo de docentes estará a cargo de las clases en el espacio ubicado sobre la Avenida Presidente Perón y Recondo. Allí habrá un taller de diseño gráfico en Canva, un programa para crear publicaciones para redes sociales, presentaciones, fotos, carteles y videos.

También darán una capacitación de Microsoft Excel (nivel inicial) para que los participantes conozcan en profundidad las funciones básicas de la hoja de cálculos. A su vez organizarán un taller de fotografía con celular y un encuentro sobre todo lo relacionado a Mercado Pago, la aplicación virtual que es muy utilizada para el comercio electrónico.

Por su parte, las personas adultas mayores podrán sumarse al curso de introducción sobre uso de computadora, mail y sitios web; y a la capacitación "Conociendo el celular" sobre cómo conectarse a una red WiFi, descargar aplicaciones, almacenar contactos y enviar mensajes por WhatsApp.

Para anotarse en cualquiera de los talleres, los interesados tienen que acercarse de lunes a viernes, de 9 a 14, al Punto Digital o mandar un mensaje de WhatsApp al 11-2352-5536. Los cupos son limitados.

Inaugurado en 2021 por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación junto al Municipio, el lugar está equipado con 16 computadoras, un microcine con equipo de proyección, televisores LED, una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos, un home theatre, una video cámara, una cámara fotográfica y un micrófono inalámbrico.

Los vecinos pueden utilizar las instalaciones para navegar de forma libre por Internet, acceder a la red WiFi y recibir asesoramiento sobre trámites. Además, se proyectan películas y documentales.

Temas Relacionados