La Unión | DEPORTES

Qué contratos se vencen en Lanús a fin de mes

Junio clave. La dirigencia de Lanús no solo se centra en el mercado de pases para reforzar el plantel, sino que trabaja en aquellos vínculos que están a punto de finalizar.

Atención a los contratos que se vencen

Crédito: Club Lanús

Atención a los contratos que se vencen.

Junio es un mes donde se definen muchas cosas en los clubes en materia de contratos. En los últimos días, el presidente de Lanús, Luis María Chebel se refirió a los casos del entrenador Frank Darío Kudelka y del goleador histórico José Gustavo Sand.

El técnico, que llegó en julio de 2022 al Granate en reemplazo de Jorge Almirón y un breve interinato de Rodrigo Acosta, se refirió a su continuidad en estos términos durante la conferencia de prensa previa al partido con Boca Juniors: "No voy a pensar aun en una renovación. Agradezco las palabras del presidente y la oportunidad que me están dando, pero hoy quiero centrarme en el presente. Me ha pasado en otros momentos de mirar hacia el futuro y no es lo que quiero hoy en día".

"Pepe" Sand, por su parte, volvió a ratificar su deseo de continuar como lo hizo después de los partidos con Sol de Mayo e Independiente: "Quiero jugar hasta fin de año. Voy a tratar de que sea acá, en el club que tanto quiero, que tanto me dio y me sigue dando. Tengo contrato hasta que termine el campeonato. Tendría que renovar por cuatro o cinco meses más. Quiero que termine el año, despedirme ahí sí hacer otra cosa. Pienso que no va a haber problema en renovar. Sigo estando bien y jugar cuatro meses más no va a cambiar mucho. No estoy pidiendo renovación por un año, dos años, como antes, que me merecía tener una renovación por dos años, siendo goleador de la Copa Libertadores, del campeonato, me parece que merecía que me respeten y me hagan un contrato más largo. Pero me parece que ahora, por cuatro meses, no va a cambiar mucho", manifestó el correntino.

En tanto, otros jugadores a los que se les vence el vínculo son el defensor Felipe Aguilar y el delantero Franco Troyansky. El colombiano tomó la titularidad en las últimas fechas por la lesión de José María Canale, aunque siempre fue una alternativa para el técnico. El "Pocho" alternó titularidad y suplencia, marcó tres goles en la Liga (Estudiantes de La Plata, Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza), pero la intención sería no hacer uso de la opción de compra, aunque podría solicitar otro préstamo, pero con cargo.

Otro caso a atender es el del arquero Guillermo de Amores. El uruguayo apenas jugó 45 minutos contra Patronato por la lesión de Fernando Monetti y los 90 minutos frente a Racing Club y Platense por la LPF 2022. 

Luego fue cedido a préstamo a Sporting Gijón, de la Segunda División de España. El portero desea seguir, pero el club no lo tendría en sus planes y Lanús buscaría darle una salida, debido a que cuenta con Lucas Acosta, Lautaro Morales y los juveniles Luciano Peraggini y Nicolás Claa.

Temas Relacionados