La Unión | Protagonistas

Frank Kudelka sacó pecho: "Vamos a ir en búsqueda del triunfo"

En conferencia. El DT de Lanús ponderó las virtudes que llevaron a su equipo a los primeros puestos y que Boca es "una oportunidad linda para demostrar que somos superiores".

Kudelka habló en conferencia

Kudelka habló en conferencia.

A Lanús se le viene Boca Juniors, uno de esos partidos que todos desean jugar. Por el rival, por el marco que presentará La Bombonera, por el equipo mismo que tendrá la posibilidad de dar el golpe y seguir encaramado en los primeros puestos de la Liga Profesional.

El entrenador Frank Darío Kudelka habló en conferencia de prensa refiriéndose, entre otras cosas a su Lanús y el partido del próximo sábado a las 20. "Lanús intenta jugar más allá del rival de turno. No haremos foco si tienen doble competencia, desgaste, lesiones. Tienen superpoblación de jugadores", explicó el DT sobre los problemas del equipo de Jorge Almirón, que el martes frente a Colo Colo por Copa Libertadores sufrió las bajas durante el partido de Luca Langoni y Miguel Merentiel y terminó con Frank Fabra y Luis Advíncula en inferioridad física en los últimos minutos del partido. Los tres primeros sufrieron desgarros, mientras que el peruano una lesión ligamentaria.

"La forma de jugar del equipo tiene que ver con lo que uno siente. Intentamos buscar más y no quedarnos con lo logrado, en los entrenamientos y en los partidos. No hay mucho secreto, es una forma de ver el fútbol", afirmó el entrenador cordobés de 62 años.

Esperamos que los árbitros estén a la altura de las circunstancias, confiamos en su integridad para que la justicia sea como corresponde. Es una oportunidad linda, para demostrar que somos superiores, fundamentalmente por nuestra búsqueda.

Y agregó: "El pregón nuestro siempre es el mismo, no importa rival ni cancha. Pero somos seres humanos y todos tienen cuestiones internas, nosotros pretendemos que sea de desafío a salir a buscar. Vamos a ir en búsqueda del triunfo, ante un marco que muchas veces condiciona. Esperamos que los árbitros estén a la altura de las circunstancias, confiamos en su integridad para que la justicia sea como corresponde. Es una oportunidad linda, para demostrar que somos superiores, fundamentalmente por nuestra búsqueda".

En cuanto al equipo que enfrentará al Xeneize, Kudelka se tomará tiempo para definir si Luciano Boggio estará en el 11 titular. El uruguayo cumplió la fecha de suspensión ante Atlético Tucumán por su expulsión frente a Independiente, pero eso se suma una lesión. "Boggio no entrenó por 10 días. Tendremos que esperar un día más para definir el equipo. Los partidos son distanciados, semanas normales de entrenamientos, si hay que hacer una recuperación será por una lesión", detalló el estratega Granate.

Lanús lleva siete partidos sin triunfos como visitante. Y por torneos locales no gana en La Bombonera desde el Torneo Apertura 2010 por 2-1, con goles de Sebastián Blanco y Agustín Pelletieri, de penal; empate transitorio de Juan Manuel Insaurralde. Pero se impuso por la Copa Diego Maradona 2020 por 2-1 con un doblete de Nicolás Orsini, descontando Ramón Ábila.

Boca y Lanús se enfrentarán este sábado a las 20 en La Bombonera con el arbitraje de Fernando Echenique, secundado por Gabriel Chade y Hugo Páez. Cuarto árbitro: Franco Acita. VAR: Jorge Baliño. AVAR: Luis Lobo Medina. TV: ESPN Premium.