El emotivo posteo de un colectivero: "Luché mucho por este trabajo"

EN LAS REDES. Fernando Paz cumplió un año de trabajo en la línea 562, después de estar mucho tiempo buscando un empleo estable. "No sé hacer otra cosa que manejar", dijo. 

Un sorprendente y emotivo posteo de agradecimiento subió el chofer de colectivo de la línea 562 de Llavallol Fernando Paz, que inmediatamente obtuvo muchos comentarios y demostraciones de afecto ya que escribió sobre la importancia de tener un trabajo estable.

"Quiero agradecer a Línea 543 de Lomas de Zamora por haberme dado hace 1 año la oportunidad de tener un trabajo estable, hoy cumplo el 1er año en la empresa.....soy muy feliz laburando acá, estoy muy contento, ojalá sea el primero de muchos años", escribió Fernando en su cuenta de Facebook.

Pero el agradecimiento tan sentido del chofer que publicó el 1° de junio a la empresa Yitos S.A no es casual y tiene detrás una historia de muchos años en busca de un trabajo estable. "Estuve casi 5 años sin trabajar, estaba bastante defraudado porque me presenté en 6 líneas de colectivo distintas y no podía quedar fijo en una empresa", detalló Fernando, que vive en el Barrio Santa Marta de Lomas junto a su mujer y un hijo.

Su búsqueda comenzó cuando su esposa quedó embarazada: "Trabajaba en una flota de combis donde me pagaban mal y tenía que estar muchas horas fuera de casa. Por eso, decidí buscar algo mejor porque íbamos a ser tres".

Estuve casi 5 años sin trabajar, estaba bastante defraudado porque me presenté en 6 líneas de colectivo distintas y no podía quedar fijo en una empresa.

La primera desilusión la tuvo en una de las tantas líneas de colectivos en la que quiso entrar donde le habían asegurado que tenía el trabajo, entonces renunció a la flota de combis y finalmente no le dieron el puesto. "Fueron años muy duros en los que fui deambulando mucho y cuando entendí que las líneas de capital me rechazaban, comencé a buscar en la Provincia de Buenos Aires", recordó.

Gracias a su amigo Daniel Espíndola fue que llegó a la empresa Yitos de Lomas donde logró obtener el puesto de chofer que tanto anhelaba: "Él se la jugó por mí porque dijo que ponía su nombre en garantía. Y así fue cómo comencé con las entrevistas hasta que pude ingresar a la empresa en la que hoy estoy muy feliz".

También, Fernando -en señal de agradecimiento- le regaló un mate a uno de sus jefes que está en el área de tráfico: "Necesitaba escribir lo que publiqué en Facebook porque luché mucho para tener un trabajo estable y encima de lo que me gusta porque yo no sé hacer otra cosa que manejar".

Entre todos los trabajos que hizo durante los años sin nada estable, recordó que juntó cartón, cobre y aluminio porque "tenía una familia que mantener". "Soy agradecido de trabajar de lo que me gusta, tengo paciencia con la gente y hasta de vez en cuando ligo algún regalito de los usuarios", aseguró entre risas el chofer del recorrido ramal B y C del 562 y además añadió que sus jefes los alientan y lo valoran mucho "que es algo que no sucede en todas las empresas".

Respecto al futuro, Fernando auguró poder jubilarse en la empresa lomense y volvió a agradecer: "En primer lugar a Dios porque siempre estuvo conmigo para que en mi mesa no falte un plato de comida".