La Unión | NACIONALES

Destacan el nivel de desempleo "más bajo en décadas" en el país

saldo positivo. "Wado" de Pedro señaló que desde el Frente de Todos "se defiende un modelo de país donde el trabajo digno y con derechos sea el ordenador de la vida". En último índice arroja una desocupación del 6,3%. 

El nivel de empleo mejoró respecto a la pandemia y al macrismo

El nivel de empleo mejoró respecto a la pandemia y al macrismo.

Desde el Gobierno nacional destacaron que la Argentina alcanzó el nivel de desempleo "más bajo en décadas", mientras distintas autoridades llamaron a cerrar el paso a los proyectos de la oposición vinculados con el campo laboral, ya que "solo se preocupan por sostener el privilegio de quienes más recursos tienen".

"Prometimos generar trabajo y lo estamos haciendo: alcanzamos el desempleo más bajo en décadas y muchas provincias tienen pleno empleo. La patria sigue creciendo con más oportunidades para el pueblo", subrayó el Presidente Alberto Fernández. 

El último índice de desempleo, difundido en marzo y correspondiente al cuarto trimestre de 2022, fue del 6,3%. Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, afirmó que desde el Frente de Todos "se defiende un modelo de país donde el trabajo digno y con derechos sea el gran ordenador de la vida. Una Argentina donde los que trabajan sientan el orgullo de ser el motor de la Patria".

Asimismo, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, afirmó que desde el Gobierno "siempre renovamos el compromiso con la defensa y ampliación de sus derechos" mientras que el titular de la cartera de Defensa, Jorge Taiana, consideró que "el trabajo dignifica y por eso crear trabajo de calidad y con derechos debe ser siempre el principal objetivo de todo gobierno peronista".

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió "seguir conquistando derechos" mientras que el mandatario tucumano Juan Manzur señaló que en este 1 de mayo "se renueva también nuestro compromiso con la generación de más empleo digno para todas y todos". A su turno, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, reafirmó el compromiso del FDT para "continuar fortaleciendo la fuente de trabajo, defender los derechos adquiridos y la inclusión y frenar a quienes pretenden arremeter contra el salario, la industria y nuestra dignidad".

Temas Relacionados