La Unión | Protagonistas

Central Córdoba viene a la carga por Lucas Angelini de Temperley

¿PEGA EL SALTO?. El lateral zurdo del Gasolero, de 28 años, se sumaría a las filas del Ferroviario, para desempeñarse en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Lucas Angelini con varias chnces de jugar en el Ferroviario

Crédito: Prensa Temperley

Lucas Angelini, con varias chánces de jugar en el Ferroviario.

Central Córdoba de Santiago del Estero viene a la carga por Lucas Angelini. El defensor de Temperley es pretendido por el club de la Liga Profesional de Fútbol, y las negociaciones entre las dirigencias de ambos clubes ya estarían avanzadas, según confirmaron fuentes del Gasolero al Diario La Unión.

El lateral fue uno de los puntos altos del equipo dirigido por José María Bianco en estos 18 partidos de la primera rueda del campeonato de la Primera Nacional como titular, en los que convirtió dos goles. El último, de penal ante Almirante Brown el último sábado. 

"Yo soy muy respetuoso por el club que me abrió las puertas, voy a acatar lo que decida Temperley y solo tengo en mente el próximo partido con Defensores de Belgrano hasta que mi representante o el club me comuniquen lo contrario", señaló el futbolista en declaraciones al programa "El show de Temperley".

Ante la posibilidad de su traspaso, el zurdo de expresó: "Tengo sentimientos encontrados: por un lado, me encantaría quedarme para completar el torneo y pelear por el ascenso; y por otro pensando en frío es una gran oportunidad para mi carrera ir a jugar a la máxima categoría con 28 años". 

Incluso, el interés del Ferroviario por el "3" de Temperley fue confirmado por el "Chaucha", quien de producirse la operación deberá buscar un reemplazo. 

"Angelini tiene una oferta de primera, tendremos que buscar un jugador con sus características. Es un jugador determinante, será difícil encontrar un jugador como él", aseguró el técnico.

El lateral jugó en distintos equipos y categorías del fútbol de Ascenso. Comenzó en Argentino de Merlo, en la Primera C; luego se destacó en San Martín de Burzaco y después de un breve paso por el Gasolero, con poca continuidad en 2020, se incorporó a Colegiales (Primera B) y más tarde jugó en Deportivo Morón (Primera Nacional).

Sin embargo, sus buenas actuaciones provocaron que el Gasolero se vuelva a fijar en él y lo convocara Bianco, para ser uno de las piezas de la defensa y actuales baluartes del equipo.

En tanto, el Consejo de Fútbol de Temperley confirmó el último lunes la continuidad del mediocampista y capitán Adrián Arregui. Mientras que, está a la búsqueda de las cuatro incorporaciones que permite este Mercado de Pases de la Primera Nacional. Las prioridades son un lateral, un mediapunta y un delantero.  

"Hubo muchas cosas positivas en esta ronda. Nos encontramos en una posición en la tabla, donde estamos cerca del puntero. Competimos siempre. No es nuestra idea desarmar algo que nos costó armar. Hicimos un gran esfuerzo para retener a Arregui", integrante de la Subcomisión de Fútbol de Temperley.

Temas Relacionados