Más de 800 alarmas comunitarias funcionan en los barrios de Lomas
Seguridad. Los dispositivos están conectados de forma directa con el Centro de Operaciones y son monitoreados las 24 horas.
En los distintos barrios de Lomas instalaron más de 800 alarmas comunitarias que son monitoreadas las 24 horas desde el Municipio y pueden ser activadas por los vecinos ante cualquier urgencia.
Los dispositivos tienen una sirena, un reflector de luz y están conectados de forma directa con el Centro de Operaciones, donde se centralizan todos los servicios de emergencias con los que cuenta el distrito. Las personas que tienen la aplicación Alarmas Lomas en su celular pueden activarla frente a una situación de peligro o sospecha. Este botón de pánico permite que las fuerzas de seguridad asistan rápidamente al lugar.
Desde el área de Seguridad organizan reuniones con los vecinos para que bajen la aplicación, sepan cómo usarla y conozcan las diferentes iniciativas que se llevan adelante en la ciudad. Ya son más de 25 mil las personas que la utilizan.
El Plan Integral de Seguridad también está compuesto por 400 móviles propios que patrullan las calles (la mayor flota de la Provincia), más de 800 cámaras de seguridad, más de 80 paradas seguras en puntos estratégicos y lectores de patentes en calles y avenidas que dan información precisa sobre los vehículos, permitiendo la detección de los que circulan con pedido de captura.
A su vez, la semana pasada presentaron la Fuerza Barrial de Aproximación integrada por 300 efectivos capacitados en la Escuela Vucetich para cumplir con la tarea de disuasión frente a delitos y actitudes o hechos vulneratorios que ponen en peligro la seguridad.