La Unión | LOMAS

Incorporarán 100 nuevas cámaras de seguridad en Lomas

Plan Integral. Se van a sumar a las más de 750 que funcionan actualmente y son monitoreadas desde el Centro de Operaciones del Municipio.

El Municipio firmó un acuerdo con Nación

El Municipio firmó un acuerdo con Nación.

En Lomas funciona un Plan Integral de Seguridad que tiene diferentes herramientas para la prevención, análisis y esclarecimiento de delitos. Con el objetivo de fortalecer el sistema, el Municipio incorporará 100 nuevas cámaras.

"Visitamos el Ministerio de Seguridad de la Nación para firmar un comodato que nos dotará de 100 nuevas cámaras a nuestro sistema de Seguridad Lomas que se sumarán a las más de 750 que actualmente tenemos en funcionamiento en el Centro de Operaciones", informó el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren. 

El encuentro contó con la presencia de la intendenta Marina Lesci; el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; y la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa.

"En la gestión de Martín Insaurralde la seguridad siempre fue y será una prioridad. Por eso, en los últimos años hemos adoptado fuertes medidas en la materia como la incorporación de más de 400 patrullas, más de 800 alarmas comunitarias, 163 paradas seguras, un anillo digital de monitoreo de patentes con más de 57 puntos de detección en todo el distrito y capacitaciones al personal de la fuerza", detalló Choren.

En avenidas y accesos de la ciudad hay lectores de patentes que dan información precisa sobre los vehículos, permitiendo la detección de los que circulan con pedido de captura. Ante la cantidad de vehículos que por día entran y salen de la ciudad, la herramienta tecnológica es clave para potenciar la seguridad y los diferentes operativos que se realizan en los barrios.

Mientras que en el Centro de Operaciones, que está ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 8300, cuentan con personal y tecnología de avanzada como pantallas y visores.

Por su parte, las alarmas comunitarias están pensadas para que los vecinos tengan una herramienta de prevención frente a una situación de peligro o sospecha en los barrios. Con una sirena y un reflector de luz, los dispositivos están conectados de forma directa con el Centro de Operaciones y permiten que las fuerzas de seguridad asistan rápidamente al lugar.