La Unión | LOMAS

Incorporan más patrulleros para reforzar la seguridad en Lomas

Plan Integral. El Municipio sigue ampliando la flota destinada a reforzar la prevención. También sumó vehículos para medio ambiente.

Martín presentó los vehículos junto a Wado de Pedro

Martín presentó los vehículos junto a Wado de Pedro.

Con la incorporación de nuevos patrulleros, la flota del Plan Integral de Seguridad Ciudadana se sigue ampliando para reforzar la prevención en las calles de Lomas. El Municipio también sumó vehículos destinados a las tareas de medio ambiente.

"El trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio viene dando resultados y facilidades para incorporar nueva flota, logística y equipamiento para los vecinos y vecinas. Son entre 80 patrulleros y 20 vehículos livianos y semilivianos que irán a las delegaciones de Lomas", expresó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien agregó: "Es el tercer año que venimos trabajando con Municipios de Pie, un programa muy ágil y dinámico del Ministerio del Interior que permite adquirir vehículos y maquinarias para diferentes necesidades".

Desde el 2020 que el Municipio viene sumando móviles y personal con el objetivo de tener mayor presencia policial. A los casi 500 móviles que recorren la ciudad se suman más de 700 cámaras y 620 alarmas comunitarias.

Una de las novedades recientes es el fortalecimiento del Centro de Operaciones de Lomas con más personal y tecnología de avanzada como pantallas y visores. Allí, junto a Provincia lanzaron un sistema que permite diferenciar los llamados que llegan al 911 por cuestiones policiales de los que son por temas de índole urbana como árboles caídos, rotura de bocas de tormenta y zanjeo, entre otros. Esto brinda la posibilidad de distribuir mejor la comunicación y optimizar el trabajo de los móviles que están abocados a la prevención.

Otra de las herramientas destacadas es el sistema de monitoreo de patentes que funciona desde noviembre del año pasado en las principales avenidas y accesos para tener información sobre el egreso e ingreso de vehículos, y verificar cuando un auto circula con pedido de secuestro.

"La articulación permite que Lomas tenga muchos más recursos para seguir resolviendo problemas de inseguridad y logística. Uno de los primeros Centros de Monitoreo que se inauguraron fue el de Lomas, una ciudad que hoy tiene la inversión en seguridad más importante de su historia con patrulleros, cámaras, camionetas, sistema de monitoreo, alarmas, tecnología y software. Todo aplicado para algo tan importante como es cuidar la vida de los vecinos", destacó el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

Mientras que para Eco Lomas adquirieron 10 camionetas medianas con caja de carga y 3 camiones que se destinarán a las acciones de medio ambiente que realiza el Municipio en los distintos barrios.

El Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal, brindando asistencia directa para la compra de equipamiento, insumos y otros bienes.