Incorporan agentes y vehículos para reforzar la seguridad en Lomas
Junto a Provincia. Son 80 polícias que se suman al Comando de Patrullas, que además contará con 10 nuevos móviles para patrullar los barrios. "La seguridad es una prioridad", remarcan.
En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, el Municipio incorporó 80 agentes y 10 vehículos de la Provincia para reforzar las tareas de prevención en los distintos barrios de Lomas.
"Son mujeres y hombres que se suman al Comando de Patrullas con el compromiso de reforzar la seguridad de nuestro Municipio, que además contará con 10 nuevos móviles para recorrer los barrios. Es muy importante que nuestros vecinos y vecinas conozcan que en Lomas y en la Provincia de Buenos Aires, como siempre ha hecho Martín, la seguridad es una prioridad y que junto a este equipo de hombres y de mujeres vamos a trabajar para que se sientan cuidados y cuidadas", señaló la intendenta interina, Marina Lesci, quien encabezó la presentación en el Parque de Lomas.
Desde el 2020 que el Municipio viene sumando móviles y personal con el objetivo de tener mayor presencia policial en las calles. "El Comando de Patrullas es el que está a cargo del patrullaje que se despliega en cada una de las cuadrículas de Lomas. Los móviles blancos son de la Provincia y también están los vehículos de Lomas Previene que refuerzan las acciones de patrullaje en cada zona", detalló el subsecretario de Logística de Seguridad Urbana, Juan Stigliano.
El Plan Integral de Seguridad del Municipio está compuesto por más de 400 móviles que recorren la ciudad y más de 700 cámaras. Además, se incorporaron 240 choferes y casi 300 policías. A su vez, 100% del territorio está monitoreado con el sistema de alarmas comunitarias compuesto por 620 dispositivos funcionando en los distintos barrios.
Una de las novedades es el fortalecimiento del Centro de Operaciones de Lomas con más personal y tecnología de avanzada como pantallas y visores. Allí, junto a Provincia lanzaron un sistema que permite diferenciar los llamados que llegan al 911 por cuestiones policiales de los que son por temas de índole urbana como árboles caídos, rotura de bocas de tormenta y zanjeo, entre otros. Esto brinda la posibilidad de distribuir mejor la comunicación y optimizar el trabajo de los móviles que están abocados a la prevención.
Otra de las herramientas destacadas es el sistema de monitoreo de patentes que funciona desde noviembre del año pasado en las principales avenidas y accesos para tener información sobre el egreso e ingreso de vehículos, y verificar cuando un auto circula con pedido de secuestro.