La Unión | LOMAS

Seguridad: ya son más de 400 los móviles que recorren las calles de Lomas

Gestión. El Municipio profundiza las medidas de seguridad en el distrito también mediante la instalación de alarmas en los barrios y en establecimientos educativos. 

El Municipio de Lomas lleva adelante una serie de iniciativas para profundizar las tareas de seguridad en el distrito. Además de la incorporación de móviles, se destaca la instalación de alarmas en los barrios y la pronta atención en situaciones de violencia de género. 

A partir de la implementación del Plan Integral de Seguridad, ya son más de 400 los móviles que recorren las calles de Lomas para cuidar a los vecinos. El Municipio, en este sentido, incorporó y capacitó a más de 220 choferes para estas tareas. 

"Venimos incorporando desde 2020 nuevas patrullas, logística y material de seguridad para los nuevos efectivos de Lomas", destacó el jefe de Gabiente bonaerense, Martín Insaurralde, al tiempo que remarcó que los móviles "tienen alta tecnología, comunicación y defensa". "Todo para que nuestros vecinos y vecinas cada día se sientan más seguros", enfatizó.

El Municipio, en tanto, llevó a cabo la instalación de más de 350 alarmas en todo el 2021, mientras que ya están instaladas 250 alarmas en los establecimientos educativos del distrito. Las mismas son monitoreadas en tiempo real desde el Centro de Operaciones Lomas y, de esta manera, cualquier emergencia es derivada según lo que se requiera: Bomberos Voluntarios, Tránsito, Defensa Civil, 107 y/o 911.

Aquellos vecinos que cuenten con la aplicación Alarmas Lomas en su celular pueden activarla frente a una situación de peligro o sospecha. Funciona como una herramienta similar al botón de pánico ante una emergencia y permite que las fuerzas de seguridad asistan rápidamente al lugar. 

VIOLENCIA DE GÉNERO

El Municipio también encara un plan de pronta atención a víctimas en materia de Violencia de Género, a partir del trabajo con móviles policiales específicos y con personal capacitado para tratar estas situaciones de violencia

Las patrullas se encuentran plateadas color violeta con la inscripción "violencia de género" para que los vecinos puedan identificar fácilmente el vehículo especial. El personal que está a cargo de los patrullajes cuenta con plenos conocimientos legales, para intervenir en cualquier situación al respecto.

Finalmente, el Gobierno local instaló una nueva oficina para la recepción de denuncias de Violencia por razones de género, ubicada en Cuartel IX, para facilitar aún más el acceso a combatir esta problemática.