La Unión | LOMAS

Refuerzan la seguridad en escuelas de Lomas con cámaras y alarmas

Protegidas. El Municipio también intensificó la presencia en los barrios con más patrullajes y diferentes herramientas para prevenir delitos.

Visitaron el polo educativo de Albertina

Visitaron el polo educativo de Albertina.

Con el objetivo de reforzar la seguridad en las escuelas, el Municipio intensificó la presencia en los barrios con más patrullajes y diferentes herramientas preventivas.  

"Visitamos el polo educativo de Albertina en el que, hace algunos meses, tomamos el compromiso con la comunidad de reforzar la seguridad en el barrio y en cada servicio educativo que lo integra. En articulación con el equipo de la Secretaría de Seguridad, los jefes de calle y el Comisario de la zona, a lo largo de este tiempo llevamos a cabo varias acciones como la instalación de una cámara de vigilancia, alarma, corredores escolares seguros y mayor presencia policial", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.

El polo educativo de Albertina está integrado por las primarias Nº18, Nº57 y Nº96, la Escuela de Educación Especial Nº508, el jardín Nº925 y la Escuela de Estética Nº1.

El polo educativo de Albertina está integrado por las primarias Nº18, Nº57 y Nº96, la Escuela de Educación Especial Nº508, el jardín Nº925 y la Escuela de Estética Nº1. Los establecimientos están ubicados en el radio compuesto por las calles Espronceda, Rawson, Puerto Argentino y Sarmiento, donde se instaló una alarma vecinal sonora y un tótem de seguridad (cámara de vigilancia).

"Los establecimientos forman parte del Sistema Alerta Escuelas, un software de última generación que nuclea en tiempo real las cámaras, alarmas escolares y tácticas de respuestas policial. También sumamos móviles de despliegue estratégico territorial en la zona", informó Gasparrini.

A través del Programa Escuelas Protegidas, más de 300 edificios educativos tienen alarmas con sensores que se disparan ante cualquier movimiento y están en conexión directa con el Centro de Seguridad del Municipio, donde reciben el alerta y se encargan de enviar una patrulla en forma inmediata.

Los vecinos que detecten movimientos sospechosos en los alrededores de los edificios tienen que llamar al 147 ó al 911. También pueden utilizar Alerta Lomas, que funciona como un botón de pánico para reportar urgencias y cuya inscripción se realiza a través de la web.