Más de 20 mil vecinos ya se sumaron al sistema de alarmas comunitarias en Lomas
Seguridad. A lo largo de todo 2021, se asistieron a más de 12 mil alertas en el distrito, que tiene más de 640 alarmas distribuidas y conectadas con el Centro de Operaciones.
El Municipio de Lomas avanza en las tareas en materia de seguridad en el distrito, donde ya instalaron más de 640 alarmas distribuidas en los diferentes barrios y respondió a más de 12.300 alertas durante todo el año pasado.
En el marco del Plan Integral de Seguridad, se logró la instalación de alarmas comunitarias para que los vecinos tengan una herramienta de prevención. Desde su implementación, ya se instalaron más de 640 alarmas distribuidas centralizadas a través de la app.
Las alarmas, que tienen una sirena y un reflector de luz, están conectadas de forma directa con el Centro de Operaciones. Las personas que tienen la aplicación Alarmas Lomas en su celular pueden activarla frente a una situación de peligro o sospecha. Se trata de una herramienta que funciona como botón de pánico ante una emergencia y permite que las fuerzas de seguridad asistan rápidamente al lugar.
Según informaron desde el Municipio, las mismas abarcan una cobertura de más de 80 kilómetros en todo el distrito. De esta manera son más de 20 mil los vecinos que son usuarios del sistema de Alarmas Lomas, el cual respondió a 12.300 alertas durante 2021.
Este sistema se encuentra conectado con el Centro de Operaciones Lomas desde donde se monitorean y derivan las emergencias según lo requieran: Bomberos Voluntarios, Tránsito, Defensa Civil, 107 y/o 911.
Con el apoyo de Nación y Provincia, el Plan Integral de Seguridad también está compuesto por más de 400 móviles que recorren la ciudad, más de 700 cámaras y un anillo digital para el monitoreo de patentes y vehículos. También, se incorporaron 240 choferes y 200 policías.
Por su parte, más de 350 establecimientos educativos tienen alarmas con sensores que se disparan ante cualquier movimiento y están en conexión con el Centro de Operaciones. A la vez, se armó un sistema de corredores escolares seguros con mayor presencia policial.