La Unión | LOMAS

Incorporan máquinas y vehículos para reforzar la limpieza en Lomas

Medio Ambiente. El Municipio presentó 16 camiones, 10 retropalas y 10 camionetas. También fortalecerán la puesta en valor del espacio público.

Siguen ampliando la flota del Programa Eco Lomas

Siguen ampliando la flota del Programa Eco Lomas.

Con la incorporación de máquinas y vehículos, la flota del Programa Eco Lomas se sigue ampliando para fortalecer las tareas de higiene urbana que realiza el Municipio en los distintos barrios.

"Incorporamos 16 camiones volcadores, 10 retropalas y 10 camionetas utilitarias que van a usarse para reforzar el trabajo diario de limpieza y puesta en valor del espacio público que llevan adelante las áreas de ambiente y las delegaciones", informó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, quien recibió el nuevo equipamiento junto a la intendenta Marina Lesci.

Recolección de residuos domiciliarios; operativos de mantenimiento del arbolado público, despeje lumínico y su posterior chipeado; y la erradicación de basurales que luego son transformados en espacios verdes son algunas de las acciones que desarrolla el área.

El equipamiento ambiental viene creciendo en los últimos tiempos. A principios de año sumaron 7 retropalas y 3 camiones volcadores. Mientras que a lo largo del 2021 hubo múltiples adquisiciones como 5 camiones con cajas recolectoras compactadoras y 5 con cajas de carga; y 10 camiones destinados a la recolección de residuos domiciliarios compuestos por cajas compactadoras acondicionadas para la carga manual y mecanizada.

Y para la gestión de residuos sólidos urbanos sumaron un autoelevador eléctrico, tres balanzas de piso, una balanza para camión portátil, un camión volcador, cuatro camiones caja cerrada, una chipeadora de ramas, una trituradora de vidrio y una guillotina de neumáticos, entre otras maquinarias.

CONVENIO

Esta semana se firmó un convenio institucional de voluntariado con el Instituto Superior Perito Moreno que posibilitará a estudiantes de la carrera de Guardaparques realizar prácticas en la Reserva Natural Santa Catalina.

Temas Relacionados