La Unión | LOMAS

Incorporan 300 efectivos para reforzar la seguridad en Lomas

Desde el Municipio. Son integrantes de una fuerza de proximidad que está preparada y capacitada para enfrentar el delito.

Insaurralde encabezó el acto en Albertina

Insaurralde encabezó el acto en Albertina.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad en los distintos barrios de Lomas, el Municipio incorporó 300 efectivos policiales que desplegarán tareas preventivas en las calles.

"Acaban de ingresar al distrito 300 nuevos efectivos de la nueva base de UTOI, que es una fuerza de seguridad de proximidad y de acercamiento preparada para enfrentar el delito y escuchar a cada uno de los vecinos. Gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Municipio de Lomas realizarán patrullajes caminando y con vehículos tanto de altas cilindradas como pesados", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien encabezó el acto en el Parque de Albertina.

La UTOI es una fuerza especialmente capacitada para cumplir con la tarea de disuasión frente a delitos y actitudes o hechos vulneratorios que ponen en peligro la seguridad. "Esta nueva incorporación engrosa a cada uno de los barrios en materia de seguridad. Estamos contentos por tener una gran cantidad de efectivos que son vecinos y vecinas de Lomas de Zamora que van a cuidar a sus propios vecinos", destacó Insaurralde, quien agradeció "al gobernador Axel Kicillof por este trabajo de ampliar la seguridad en toda la Provincia y en este caso en Lomas".

A los nuevos agentes se suman 12 motos y 10 móviles con FBA (Fuerza Barrial de Aproximación). El encuentro también contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el senador provincial Adrián Santarelli; el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; y el secretario de Seguridad, Jorge Bonino.

Con 400 móviles propios que patrullan las calles, Lomas tiene la mayor flota de móviles de la Provincia. También hay más de 800 cámaras de seguridad, más de 80 paradas seguras en puntos estratégicos y lectores de patentes que dan información precisa sobre los vehículos, permitiendo la detección de los que circulan con pedido de captura.

Mientras que en el Centro de Operaciones, que está ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 8300, cuentan con personal y tecnología de avanzada como pantallas y visores.