La Unión | LOMAS

Incendio en el refugio de animales: "No tardé más de diez minutos"

drama. Sandra Perdomo se hace cargo del refugio "Angelitos Sin Alas" de Ingeniero Budge. Anoche, ella y los perritos perdieron su hogar.

Sucedió ayer por la noche en torno a las 22

Sucedió ayer por la noche, en torno a las 22.

"Me fui y dejé a mis perritos rescatados acá. Fui a la vuelta, no tardé más de diez minutos. Cuando vine todos los vecinos me estaban llamando y la llamarada llegaba hasta lo alto", relató con tristeza y acongojada la dueña del refugio "Angelitos Sin Alas", Sandra Perdomo, en conversación con La Unión, acerca del incendio que anoche le arrancó su hogar y perdió a cinco de sus mascotas. 

Todo ocurrió este lunes por la noche, en torno a las 22, en la intersección de las calles Campoamor y Azamor, a pocas cuadras de la Terminal de Ómnibus de Puente La Noria, en Ingeniero Budge. En ese lugar funciona el refugio de animales que lleva más de diez años funcionando en Lomas.

Sandra alquilaba una pieza donde se alojaba junto a las mascotas que rescataba. Fue ayer por la noche que ocurrió una tragedia. Por causa de un incendio que habría sido originado por un cortocircuito, lo perdió todo, incluso a cinco perritos.

"Teníamos 24 y se me murieron cinco. No podemos ni entrar a verlos porque están calcinados y hay peligro de derrumbe", lamentó la mujer, quien recalcó que se marchó sólo un momento y que, cuando regresó, ya el fuego había invadido la vivienda.

En tanto, en charla con este medio, una de las voluntarias del refugio explicó que actualmente no tienen dónde ir a parar los animales. "Estamos tratando de dar en adopción los perritos. Tenemos de ocho meses en adelante", precisó Verónica Silva y agradeció la colaboración del refugio "Los Guerreritos", también de Budge, que en sus redes sociales están difundiendo lo sucedido. 

"Vemos animalitos en la calle que no tienen dueño y los tomamos. Pedimos colaboración por medio de una cuenta, pero hacemos todo a pulmón. Somos un pequeño grupo de voluntarios", destacó sobre el espacio. 

"La prioridad para nosotros, que somos pocos, es un terreno chiquito donde de a poquito podamos levantarle la casa a Sandra, donde no tenga que alquilar para poder estar con los perritos. Un espacio para ella y para los angelitos propios", pidió.

Para poder colaborar con el refugio, se puede realizar una donación económica a través del siguiente alias SAN.ANGELITOS.MP; también se pueden contactar directamente con Sandra al 11 2721-0834.

EL INCENDIO

Tras un llamado a emergencias, rápidamente asistieron al lugar tres dotaciones del Cuerpo de bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, personal de Defensa Civil, de Emergencias 107 y comando policial. 

Luego de más de dos horas de trabajo, el personal de bomberos logró controlar la situación.

Temas Relacionados