La Unión | LOMAS

Susto por el incendio de un poste en Temperley: chispas, humo y explosiones

N. YORK Y DINAMARCA. Ocurrió por un problema eléctrico y casi se prende fuego un árbol. Los Bomberos de Lomas evitaron un desastre.

El incendio fue muy cerca de un rbol

El incendio fue muy cerca de un árbol.

Un inconveniente eléctrico terminó con un poste de luz prendido fuego en la localidad de Temperley. Los vecinos se llevaron un gran susto.

El hecho ocurrió este lunes al mediodía en la esquina de las calles Nueva York y Dinamarca, cerca del límite entre Banfield y Temperley. La gente del barrio notó que de un poste salía humo, fueron a ver qué pasaba y se encontraron con un incendio por un aparente cortocircuito.

El fuego afectaba los cables y las chispas caían al suelo, quemando también parte del pasto. Luego, comenzaron a escucharse explosiones desde lo alto del poste. Como si fuera poco, todo ocurría muy cerca de un árbol y a metros de un camión cubierto por una lona.

Los vecinos entraron en pánico y llamaron de inmediato a los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora. Se acercó rápidamente una dotación con cuatro bomberos, a cargo del Cabo Primero Scarpitto. También colaboró el personal de Defensa Civil.

Los bomberos apagaron el incendio sin mayores inconvenientes. Desde Defensa Civil supervisaron el reclamo a Edesur y minutos después se hizo presente una cuadrilla para reparar los daños en el poste.

Según informaron fuentes oficiales a La Unión, el incendio se debió a un "recalentamiento de conductores". Tras la intervención de Edesur, los vecinos mantuvieron el suministro eléctrico.