La Unión | LOMAS

Rescataron a una tortuga acuática en Lomas y la liberaron en el Parque Finky

CURIOSO HALLAZGO. Apareció en un complejo de departamentos y los vecinos la cuidaron hasta que llegó Defensa Civil.

Rescataron a una tortuga acuática que apareció en un complejo de departamentos de Lomas de Zamora. La liberaron en el Parque Finky.

El insólito hallazgo ocurrió el viernes en un complejo de viviendas ubicado en la calle Isla Soledad al 1800, en las inmediaciones del Parque Municipal Eva Perón. Los vecinos se sorprendieron al encontrar una tortuga de agua, un reptil de unos 30 o 40 centímetros que suele vivir en lagunas o humedales.

La gente del barrio se comunicó con Defensa Civil de Lomas para que fuera a rescatar a la tortuga. El personal les pidió que la retuvieran mientras terminaban de asistir a los vecinos afectados por la impresionante tormenta que cayó sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La principal hipótesis es que la tortuga habría salido del Arroyo del Rey ante la crecida del mismo durante las fuertes lluvias. Defensa Civil se acercó el lugar, colocó al animal en una pequeña caja y lo trasladó al Parque Finky.

La tortuga fue finalmente liberada este sábado. En el parque de Turdera hay un humedal con una gran cantidad de especies y entendieron que este era un hábitat propicio para que pueda vivir.