La Unión | DEPORTES

Temperley cayó ante Deportivo Morón y no pudo subir a la cima

En el Oeste. Con goles de Gonzalo Berterame y Santiago Coronel, el Gallito golpeó en el inicio de cada tiempo y se quedó con el triunfo de manera justo. El Cele acumula tres sin ganar.

El Gallo impuso condiciones de local y celebró

Crédito: Prensa Morón

El Gallo impuso condiciones de local y celebró

Temperley perdió 2-0 ante Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano y acumuló su tercer partido sin poder ganar en el actual campeonato de la Primera Nacional, en uno de los partidos válidos por la fechas 18 de la zona A del certamen de la segunda categoría.

Con esta derrota, el Gasolero no pudo alcanzar al líder a Agropecuario, que el viernes perdió con Gimnasia de Mendoza, y se quedó con 26 unidades, sin poder subirse a la cima de la tabla de posiciones.

Además, después del buen comienzo que tuvo en el inicio de la temporada, el equipo de José María Bianco se encuentra hoy en una meseta de resultados, al sumar apenas uno de los últimos nueve en juego y eso le impidió despegarse en su grupo.

En cuanto al partido, Temperley sintió nuevamente las ausencias de los referentes Adrián Arregui y Luis López y no pudo recuperarse de lo que fue el increíble empate de la fecha pasada ante Güemes de Santiago del Estero, en el cual ganaba 3-1 en el Alfredo Beranger y la visita lo empató en los últimos minutos.

Esta vez, y ante un rival que está en ascenso desde la llegada de Fabián Nardozza, ya que con el de este sábado sumó su quinto triunfo en seis partidos, el Gasolero no la pasó bien y no pudo reencontrarse con la victoria.

El local, después de algunas aproximaciones del Celeste, golpeó en la primera que tuvo y eso le facilitó el trabajo. Y es que a los 11 minutos, tras una combinación entre Santiago Coronel y Nicolás Henry por izquierda, Gonzalo Berterame entró libre por la derecha y fusiló a Matías Castro para el 1-0.

Ese golpe lastimó al Celeste, que no estuvo fino y le costó generar situaciones de peligro en el arco rival, a tal punto que sólo tuvo una chance clara y fue sobre el cierre de la etapa inicial cuando Tobías Reinhart, luego de un centro de Luciano Nieto que no conectó Franco Ayunta, definió cruzado y la pelota se estrelló en el palo, tras vencer la resistencia de Josué Ayala.

En el complemento, y después del buen cierre que tuvo, Temperley salió decidido a buscar el empate, pero recibió un nuevo golpe en el amanecer de la etapa final y eso terminó siendo determinante en el resto del partido.

Esta vez fue a los 10 minutos, y después de una falta que el árbitro Franco Acita le cobró a Nicolás Demartini. Santiago Coronel fue el agarró la pelota, la acomodó y de tiro libre la calvó en el ángulo para el 2-0.

Con la diferencia de dos goles, Bianco decidió meter mano en el equipo, probó con varios cambios para ir por la heroica, pero a Temperley le faltó claridad en los metros finales para aspirar al empate. Morón, por su parte, controló bien la ventaja y con los cambios, el elenco de Nardozza ganó frescura en la zona de ataque y tuvo varias chances para meter el tercero. Si no lo logró, no tuvo complicaciones para quedarse con los tres puntos y meterse en zona de Reducido en la Primera Nacional.

FORMACIONES

Dep. Mórón: Josué Ayala; Damián Adín, Maximiliano Coronel, Pablo Calderón, Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Santiago Ubeda, Santiago Coronel, Gonzalo Salega; Franco García, Ezequiel Rescaldani.

Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Gabriel Altamirano, Tobías Reinhart, Luciano Nieto; Patricio Cucchi y Franco Ayunta.

Goles: PT, 11m Berterame (DM); ST, 10m Coronel (DM). Arbitro: Franco Acita. Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

  

Temas Relacionados