Franco Ayunta, sobre su reemplazo a Luis López: "No sentí ninguna presión"

ENTREVISTA. El delantero de Temperley ocupó el lugar del goleador ante Güemes. Anotó su quinto gol con la camiseta del Celeste, y el tercero en el actual torneo.

Franco Ayunta analizó su presente ene Temperley

Crédito: Prensa Temperley

Franco Ayunta analizó su presente ene Temperley.

Franco Ayunta es la carta de gol que tiene José María Bianco guardada en el banco suplente de Temperley y, en la igualdad ante Güemes de Santiago del Estero, lo ha dejado demostrado una vez más. El entrenador del Gasolero estaba obligado a ocupar el lugar vacío en la delantera que dejó la expulsión de Luis López, ante Patronato, y el juvenil dio muestras de que puede ocuparlo a la perfección.  

Si bien aún restan días para el sábado, cuando el Celeste se enfrente, desde las 19.10, a Deportivo Morón todo indica que Ayunta podría ser nuevamente el "9" elegido por el "Chaucha" para que acompañe a Patricio Cucchi. Es que, el "Animal" debe purgar otra fecha por haber visto la roja ante el equipo paranaense.

En diálogo con Diario La Unión, el delantero, de 20 años, analizó su actual momento profesional y aseguró que se siente "cómodo" cuando le toca ingresar al campo de juego en lugar del goleador de Temperley

"En esa posición me sentí cómodo, ya que en todas inferiores me tocó ser el '9' y estaba acostumbrado a pelearla todas, pelearme con los centrales, tratar de buscar faltas y aguantar la pelota lo más que se pueda. Es un esfuerzo grande, pero tiene recompensa", señaló.

Con la responsabilidad de llevar la 9 en su espalda, "El Niño" destacó el respaldo recibido por parte del plantel para el partido ante el Gaucho, rival ante el que marcó a los 7' con un cabezazo. "No sentí ninguna presión, ya que tenía el apoyo de todos mis compañeros y estaba muy tranquilo", subrayó.

Ayunta lleva marcados cinco tantos con la camiseta de Temperley en Primera y, el anotado ante Güemes el último sábado fue el tercero en el actual torneo de la segunda categoría del fútbol argentino. 

"Me siento muy feliz, estoy atravesando un momento que siempre pensé que iba a pasar. Sé que es el comienzo de todo lo que me puede llegar a pasar. Pensando en que tengo seis partidos de titular y cinco goles, eso juega mucho más a favor, me siento con confianza", apuntó.

Consultado por el factor principal para su seguridad al momento de ingresar al terreno de juego, precisó: "Estar enfocado y tener el apoyo como de mi familia, y principalmente que convivo día a día con mi novia y ella me da el apoyo y trato de expresarme siempre".

Una igualdad inesperada

El Gasolero viene de empatar 3-3 el sábado ante Güemes, con su público a favor en un partido donde se plantearon dos tiempos totalmente distintos. En la etapa inicial, Temperley se había ido al vestuario con el resultado a favor 2 a 0 arriba, y uno de esos goles fue realizado por Ayunta. Sin embargo, el Gaucho remontó en el complemento: el ingreso de Matías Vera, Matías Sosa e Ivan Maggi en la visita provocaron que todo terminara en una igualdad. 

"Fue un rival duro, supimos controlar el primer tiempo. En el entretiempo pensé que ya estaba controlado, pero hicieron modificaciones y cambió el mecanismo de juego de ellos, nos complicaron un poco", subrayó Ayunta.

En lo que va del campeonato, los dirigidos de Bianco se colocan cuarto con 26 unidades, y se mantienen entre los primeros con confianza entre los primeros lugares del actual torneo de la Zona A de la Primera Nacional

"A Temperley lo veo muy bien, tenemos un gran plantel sano, todos aportamos un granito de arena y si seguimos así nos espera algo lindo, buscamos el ascenso", aclaró.  

Por último, le dejó Ayunta le dejó un mensaje al hincha: "Que confíen en el grupo que tenemos, vamos a pelar por el ascenso hasta el final del campeonato".

Temas Relacionados